Arribo de este avión abre debate sobre nuevas rutas de vuelos
El Airbus A321 de LAN llegó en gloria y majestad, provocando expectación entre los ariqueños por las dimensiones, modernidad y eficiencia del avión y los 220 pasajeros que puede considerar el modelo en sus vuelos. Bien.
Pero un porcentaje de la comunidad, que habitualmente utiliza este transporte para viajar en el país, también se pregunta si las aerolíneas que operan en la región, contemplarán no sólo aeronaves más grandes, sino que también nuevos destinos más accesibles y directos, sin necesidad de pasar hasta un día entre aeropuertos y aviones.
El modelo A321, es el primero que recibe en Chile la línea aérea LAN, y se espera que a fines de 2015, ocho de estos nuevos aviones operen en las principales rutas domésticas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Según la empresa, los primeros destinos a los que volará el A321 serán: Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otros.
Nuevas rutas
Pero como no todo es color de rosa, y nunca se puede dejar contentos a todos, varios asiduos a volar encontraron "más de lo mismo" la llegada del A321. Esto, porque consideran que las rutas siguen siendo insuficientes para cubrir a un gran número de personas que normalmente surcan los cielos en vuelos comerciales de estas aeronaves.
La señora Mónica Bello (45) visitó temprano las dependencias del Aeropuerto Internacional Chacalluta para dejar a su hijo, quien se iría a Santa Cruz por la gira de estudios de su curso. Esta joven madre manifestó que "aunque se haya abierto una cantidad importante en el cupo de pasajeros que este avión posee, todavía no se puede viajar de manera directa a la ciudad de La Serena. Hay que tomar un avión y hacer escala en Iquique; luego, bajarse en Santiago, y por último, volar desde la capital al aeropuerto La Florida. Es mucho el tiempo y dinero que innecesariamente se pierden para un solo destino". El analista químico Reynaldo Abarca (50) expresó que "otro de los destinos difíciles de llegar es Antofagasta".
"Adquirir un pasaje para esta ciudad no es lo mismo que comprar uno para ir a Iquique. El flujo de aviones es poco y el itinerario de vuelos es malísimo. Esto ocurre en todas las compañías aéreas de Arica. Lo ideal, sería que aumentaran el recorrido de los aviones que transitan y generen rutas directas a estas localidades", comentó. J