Secciones

Sólo después del torneo se analizará caso del DT

E-mail Compartir

Cada vez que se acerca un fin de campeonato, los rumores y comentarios en redes sociales van y vienen en torno a posibles cambios de técnicos o jugadores que llegarán.

En este sentido son varios los nombres que suenan para San Marcos o que están siendo difundidos.

No obstante, consultado ayer el mandamás de la celeste, Carlos Ferry, aclaró y fue tajante en afirmar que sólo después que termine el campeonato se hablará y analizará la situación del entrenador Kenny Mamani.

El presidente del club dijo que después que partió Fernando Díaz de la tienda de los bravos, son varios los técnicos que se han mostrado interesados en fichar por San Marcos, como los casos de Luis Musrri, Jorge "mortero" Aravena, además que en pasillos ha sonado el nombre de Fernando Vergara.

Al respecto, Ferry fue enfático en decir que "no he conversado con ninguno".

Incluso, el máximo dirigente explicó que en el caso de la contratación de un entrenador tiene mucha importancia el aspecto económico.

"Nosotros tenemos que pagar todavía la indemnización al ex entrenador Fernando Díaz, aunque se pactó en cuotas, e incluso estaba pidiendo un porcentaje mayor; y cuando se cambia la conducción de un equipo hay que pensar que se debe renovar, además, todo el cuerpo técnico (aunque no fue éste el caso) y eso es un alto costo para el club", aclaró Ferry.

Como si fuera poco, el timonel de la celeste, llamó la atención sobre la poca asistencia de público a algunos partidos lo cual redunda en menos ingresos para el club teniendo una de las planillas más altas de la Primera A.

Con respecto a nuevos jugadores para el torneo de Clausura, también salió al paso desmintiendo que haya conversado con jugadores del medio nacional. J