Secciones

Wilfredo Zapata no se cansa de romper mallas

E-mail Compartir

l En los últimos cuatro torneos, el crack Wilfredo Zapata suma la nada despreciable cifra de 170 goles. En todos los certámenes ha salido goleador del campeonato junto a Nebraska y esta no fue la excepción.

"Estoy muy contento, emocionado por haber obtenido un nuevo título. A la edad que tenemos cuesta mucho lograr todo esto, son muchos años los que uno tiene".

El goleador agregó que "Contadores es un buen equipo que siempre estuvo arriba. Sólo un partido perdieron, es un gran equipo que nos costó vencer. Fue muy parejo y en penales tuvimos suerte".J

Luis Díaz no esconde la alegría por el nuevo título

E-mail Compartir

l El meta Luis Díaz valoró la nueva corona para la serie 59 de Independiente Nebraska.

El arquero expresó luego del compromiso que está "contento por el logro obtenido. Se trabajó durante todo el año, Nebraska es un equipo ganador y eso se reflejó bien hoy (ayer) a pesar de que llegamos a la tanda de penales".

Díaz agregó que el certamen se alargó porque en las últimas fechas cedieron un terreno importante, luego de ser punteros por largo rato. "Llegamos a aquí sólo porque nosotros quisimos. Teníamos una ventaja en la tabla de posiciones de dos arriba y cuando quedaban seis fechas, caímos con ellos (Contadores) lo que nos dejó en esta igualdad para definir, la que felizmente logramos sobrepasar".

El meta menos batido del certamen agradeció a todo el equipo por el logro. J

Nebraska es el monarca de la 59 del Canadela

E-mail Compartir

Se había esperado toda la semana por este encuentro. La serie 59 disputaba su encuentro de definición entre los dos mejores equipos del certamen.

Y es que Independiente Nebraska y Contadores llegaron igualados en la tabla cada uno con 55 puntos, luego de jugarse 29 partidos. Por esto, en la mañana de ayer se realizó el compromiso de definición que elegiría al campeón 2014.

Y el juego no defraudó. Ambos cuadros demostraron por qué son los mejores de su liga. En la primera fracción, las llegadas se hicieron reiteradas, aunque ninguno de los elencos pudo hacer daño a su rival.

En la segunda parte, Contadores logró ponerse arriba gracias al tanto de Manuel Rodríguez. Con el gol en contra, los tetracampeones salieron con todo a buscar la paridad, lo cual lograron gracias al incombustible ex jugador de Deportes Arica, Carlos "Carlín" Díaz.

Con la igualdad a uno en el marcador se terminó el partido. La paridad de fuerzas tuvo que definirse a través de la tanda de penales. En los cinco lanzamientos, ambos cuadros anotaron tres tantos y fallaron dos, lo que alargó aún más la elección del campeonato.

En la muerte súbita, Nebraska logró la victoria, terminando con el resultado 4 a 3.

De esta manera, los campeones fueron por quinta vez consecutiva los "chicos" de Independiente Nebraska, en una infartante definición.

El goleador del torneo fue Wilfredo Zapata de Nebraska con 44 tantos, mientas que Luis Díaz del mismo equipo, fue la valla menos batida. J