Secciones

San Marcos volvió a caer y queda abajo en la tabla

E-mail Compartir

San Marcos volvía a su casa. En el Carlos Dittborn los del Morro buscaban ratificar el triunfo ante Iquique, partido accidentado, pero que los Bravos jugaron a gran nivel.

En la vereda del frente aparecía Huachipato, un elenco que de la mano de Mario Salas ha subido su nivel, al punto de estar peleando puestos en la liguilla.

Con diametrales posiciones en la tabla, el juego sin dudas se cargó hacia quien estaba más arriba durante la primera fracción.

Si bien los dirigidos de Kenny Mamani se crearon ocasiones, algunas erradas increíblemente, fueron los acereros quienes abrieron el marcador de forma temprana.

Corría el minuto 10 de juego y tras un rebote, Andrés Vilches clavó la pelota en las mallas custodiadas por Carrizo.

El gol fue un golpe para los locales, quienes no pudieron sobreponerse en los 45 minutos iniciales, al punto que la visita volvería a marcar, gracias al cabezazo de Omar Merlo cuando corrían 22 minutos.

En el descanso, el estratega realizó modificaciones que le dieron un nuevo aire a los ariqueños.

Sebastián Rivera y Pablo González sumaron dinámica al encuentro. La balanza volvió a ser celeste y poco a poco los de Mamani se acercaban al descuento.

Minuto 78 de partido y el nacido en Arica, Augusto Barrios, daba la cuota de suspenso tras un gran cabezazo.

Con el 2 a 1, todos los del Morro se fueron arriba. Lo tendría Sebastián Rivera en los descuentos y posteriormente Fernando Meza, pero nada se pudo hacer.

San Marcos cayó de local ante un certero Huachipato que sacó puntos importantes de visita.

El último encuentro de los ariqueños será ante Audax Italiano, otro angustiado con el descenso, en el estadio de La Florida. J