Secciones

"El Abuelo" Briceño será baja ante los del acero

E-mail Compartir

Una lamentable baja tendrá San Marcos de Arica para el duelo ante Deportes Huachipato, que se jugará hoy desde las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

El mediocampista Daniel "el abuelo" Briceño, sufrió una lesión en el entrenamiento, la cual podría tratarse de un desgarro.

El jugador será sometido a una ecografía para determinar la gravedad de la lesión, pero de partida está descartado para el partido ante el cuadro acerero.

Diego Bobadilla, kinesiólogo de San Marcos, afirmó que el volante debe someterse a exámenes dado el edema que presenta, pero que no lo arriesgarán por lo que a lo menos no estará en el duelo ante los de la usina.

El profesional explicó que dependiendo de la magnitud del desgarro, el jugador podría estar fuera de las canchas de 7 a 14 días.

No obstante si la ecografía no arroja nada, se le aplicará una resonancia al futbolista a fin de tener el informe completo.

VUELVE A LAS PRÁCTICAS

Otro de los jugadores que tampoco estará disponible es el volante guatemalteco Marco Ciani, el cual se reintegra el lunes a las prácticas tras recuperarse de un esguince grado 2.

Para reemplazar al "abuelo" Briceño, jugador que además de quite en el medioterreno, aporta con una salida clara hacia el ataque, el entrenador Kenny Mamani, dispone del volante Miguel Coronado, que cumplió su fecha de suspensión, manteniendo en la formación a Gabriel Sandoval que jugó ante Deportes Iquique.

Otra de las novedades sería el retorno de Pedro Carrizo al arco ariqueño, luego que el capitán no pudo estar en el clásico ante Iquique por estar suspendido tras acumular 5 tarjetas amarillas.

Sebastián Rivera, también cumplió su castigo y podría ir a la banca. J