Secciones

Anfp dio por terminado el duelo San Marcos-Iquique

E-mail Compartir

Todo Arica estaba expectante sobre el fallo definitivo que tendría la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) respecto a los 19 minutos que quedaban por jugarse del "Clásico del Norte".

El directorio del máximo ente del balompié nacional se reunió en la mañana de ayer para buscar una solución a un caso inédito en el deporte criollo: La detención de un partido por dichos racistas a un jugador.

Definitivamente, la decisión fue la que la gran parte del mundo futbolero esperaba. La mesa dio por terminado el encuentro y entregó los puntos a San Marcos, los cuales son un verdadero "tanque de oxígeno" para las pretensiones de mantenerse en la primera división.

CONDENAN HECHO

A través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial de la ANFP se pudo leer la resolución, escrito en el cual se deja en claro que habrá de ahora en adelante mano dura para acabar con los casos de racismo en el fútbol chileno.

"El Directorio, en forma unánime, expresó su decisión de adoptar las medidas que sean necesarias para que conductas tan vergonzosas no vuelvan a repetirse y que de ocurrir se harán las denuncias respectivas al Tribunal Autónomo de Disciplina para que se apliquen las máximas sanciones que contemplan específicamente las normativas internas para estas situaciones de extrema gravedad", indicaron.