Secciones

Tres bombas de ruido hubo en el clásico pasado

E-mail Compartir

Colo Colo festejó en San Carlos de Apoquindo tras quedarse con el clásico frente a la Universidad Católica. El duelo tuvo una serie de hechos antes, durante y después del lance que no fueron captados por las cámaras y acá se los contamos.

LAS BOMBAS

Fue lo más repudiable de la tarde en Las Condes. Antes del pitazo inicial y cuando ambos equipos ingresaban a la cancha, en las afueras del estadio se oyeron los primeros fuegos artificiales. Tras el autogol que dio el 1-0 al Cacique, la parcialidad cruzada ubicada en el codo sur oriente empezó a lanzar los primeros proyectiles. Los sufrió en primer lugar Emiliano Vecchio cuando fue a ejecutar un tiro de esquina.

Por los altavoces del recinto se dio aviso con el fin de que pararan. Pero no hubo caso. Ni la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a los hinchas locales, que antes del tiro libre que significó el empate de Mark González, lanzaron una bomba que desconcertó a Justo Villar. Para los festejos tras el gol, vinieron dos más. El meta paraguayo de los albos fue a reclamar al árbitro Eduardo Gamboa que validó de todas maneras la igualdad.

El juez se reúne con los jugadores para conversar y ver las acciones a seguir. Se continúa jugando, pero nuevamente los cruzados se descargan con Villar lanzándole monedas y encendedores. Ocho minutos estuvo detenido el lance y muy cerca de suspenderse, pero finalmente el festival de proyectiles tuvo su fin.

UN GRAN ABRAZO

Ambos fueron compañeros en Flamengo en 2011. Pese a que sólo coincidieron un año en el club brasileño, la relación entre Gonzalo Fierro y Darío Bottinelli es muy estrecha. Tal situación quedó demostrada cuando el volante albo corrió hasta la banca de los locales para saludar efusivamente al trasandino. Conversaron alrededor de 30 segundos para despedirse con un apretado abrazo.

El duro reto

Colo Colo era amplio dominador de las acciones, pero la UC casi consigue adelantarse en el marcador con un disparo de Fernando Cordero, que entró muy sólo y sin marca. Tras eso, el técnico Héctor Tapia reprendió duramente a Gonzalo Fierro, quien no hizo la cobertura como lateral derecho y tuvo que recibir el enojo del DT, al quien escuchó casi pidiendo disculpas del caso. J

Lukas Podolski está cansado de no ser considerado en Arsenal

E-mail Compartir

l No lo está pasando bien Lukas Podolski en el Arsenal. El delantero alemán, campeón del mundo con su selección en Brasil 2014, está relegado al banco de suplentes, y ve como Alexis Sánchez y Danny Welbeck son siempre los titulares.

Esto ya cansó al teutón, quien no escondió su enojo contra el técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, a quien le exigió tener una conversación.

"Me encanta Londres, me gusta el club, pero no me gusta la situación. Yo no soy un payaso", se quejó Podolski en entrevista con el periódico alemán Kicker.

Sobre esto mismo, el atacante agregó que "tengo que tratar de hablar con Arsene Wenger quiero una oportunidad justa y buena".

En lo que va de la temporada 2014-2015 el futbolista sólo ha estado presente en 4 partidos, todos ingresando en los segundos tiempos y sumando la escasa cantidad de 46 minutos. Para peor, en otros 5 cotejos ni siquiera ingresó y se quedó en el banco, mientras que en otros 3 ni siquiera fue citado. J

Sorprenden a Fernando Astengo insultando a Emilio Rentería

E-mail Compartir

La fecha 15 estuvo marcada por la cerrada lucha por el título, pero también por los nuevos insultos racistas que recibió el delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería.

Y los gritos y gestos no provinieron sólo de la hinchada de Deportes Iquique, sino que también de parte del cuerpo técnico del cuadro iquiqueño, lo que es más lamentable.

Así se ve y escucha claramente en un video donde sale Fernando Astengo, ayudante de Nelson Acosta, gritando: "Se está haciendo la víctima el hueón... Se está haciendo la víctima el negro culiao", en instantes que el árbitro suspendió el cotejo.

El ex capitán de la selección chilena podría ser citado de oficio por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, organismo que volvió a reprochar enérgicamente actos como este. J