Secciones

Rentería dejaría el país al cierre del campeonato

E-mail Compartir

A las 12.30 arribó el delantero venezolano Emilio Rentería a la Intendencia Regional, invitado por el intendente Emilio Rodríguez para entregarle el apoyo por parte del Gobierno, luego de recibir nuevamente insultos racistas en el terreno de juego.

El "Venado" se mostró tranquilo aunque afectado por la situación, no escondiendo su deseo de retornar a su país tras repetirse el lamentable hecho.

"Hasta ahora estoy conversando todavía con mi familia. Obviamente que esto está recién, hace dos días que pasó. Con todo lo que ha pasado, mi familia, todos están muy molestos", expresó el artillero.

Respecto a su futuro, el jugador de San Marcos declaró que ha hablado con el presidente Carlos Ferry para analizar su contrato, lo que deja abierta la puerta para que Rentería deje la institución al final del torneo.

"He hablado con el presidente (Ferry) y me ha dicho que me tranquilice, que tome un tiempo. Él no quiere que me vaya, tampoco quiero irme pero ya la situación son dos veces y obviamente dejar el país es una decisión que he tomado con mi familia y están conmigo en la decisión que tome".

GRANDES AMIGOS

Desde el plantel han entregado su apoyo al jugador. Los jugadores, si bien lamentarían la partida de Emilio Rentería, entienden que sería por el bien del delantero.

En este aspecto, el seleccionado venezolano expresó que "mis compañeros se ponen en el lugar donde estoy yo. Uno solo lo puede soportar y seguir adelante pero aquí cada uno cuenta con su familia y yo cuento con la mía. Ellos (jugadores) no quieren que me vaya, me lo han comentado, pero también entienden que uno como persona no puede soportar que cuando esté trabajando te estén insultado debido a tu color".

En lo próximo, Rentería seguirá bajo las órdenes de Kenny Mamani. El ariete agregó que estará presente en los dos últimos encuentros de San Marcos en el torneo, los cuales espera ganar. Tras esto, analizará más en frío su continuidad. J