Secciones

Comercio de Arica aún no se motiva con decoración navideña

E-mail Compartir

El comercio ariqueño ha sido catalogado como un verdadero Grinch después de su nula participación en las versiones del Concurso Vitrinas Navidad realizado por Transbank con el apoyo de la Cámara de Comercio.

Este concurso se realiza hace 3 años, donde todas las regiones de Chile han participado, sin embargo el comercio ariqueño no se ha interesado en participar, ya que el año pasado el concurso se declaró desierto en la región, debido a que de los 400 a 500 negocios afiliado, solo dos se inscribieron, pero no enviaron fotos, motivo por el cual la participación de la región se declaró desierta.

falta de cultura

Frente al tema, el presidente de la Cámara de Comercio Aldo González dijo que en este tipo de iniciativas al comercio ariqueño le falta cultura y preocupación por colaborar en estos aspectos en favor de la ciudad y de la clientela.

"Nosotros informamos a todos nuestros socios sobre este concurso, pero nadie se interesa en hermosear sus vitrinas como se debe, y después nos quejamos de que la gente prefiera el comercio de Tacna", expresó.

"Nosotros debemos colaborar con la ciudad en estos aspectos, y no podemos pedirle todo al Gobierno, tenemos que poner de nuestra parte también. Pero ahora todos quieren ganar plata y nadie quiere invertir, por eso la gente se nos va a Tacna, porque ahí sí se preocupan de los clientes, de hermosear las calles, las vitrinas de los negocios y la atención", añadió.

Asimismo explicó que la ciudad y sus tradiciones se publicitan mucho en otras regiones y en otros países. "Se promueve mucho a Arica, pero cuando los turistas llegan a la ciudad se encuentran con nada, por eso se ha convertido en una ciudad de paso ".

ARICA NO SE INTERESA

Por su parte el encargado del Concurso Vitrinas de Navidad 2014 en Arica, Guillermo Maturana , expresó que el comercio ariqueño nunca se ha interesado en hermosear sus vitrinas para participar. "A Arica este concurso no le ha interesado mucho, de hecho nunca han participado porque se inscriben uno o dos comercios, pero no envían las fotos y el concurso se ha declarado desierto en la región", dijo Maturana.

"El objetivo de este concurso es incentivar al comercio para que se llene de colorido y también para que de alguna manera puedan hermosear a la ciudad. Y las vitrinas no solo se deben llenar de productos, sino que hay que armonizarlos con la decoración para que se destaquen aún más y llamen la atención del cliente".

Hasta el momento Comercial Chadid es el único inscrito en el concurso. J