Secciones

Fuerte reclamo hará San Marcos ante la ANFP

E-mail Compartir

Y siguen los coletazos por la suspensión del partido de San Marcos con Deportes Iquique cuando se cumplían 71 minutos del partido donde la celeste se imponía por 1 a 0.

Ayer, Carlos Ferry, presidente de la entidad deportiva ariqueña, dio a conocer que junto con el abogado del club Juan Pablo Godoy, están elaborando un oficio al directorio de la ANFP, exponiendo varios puntos acerca del controvertido encuentro y los hechos racistas que afectaron al jugador venezolano Emilio Rentería por parte de la barra iquiqueña.

El timonel del club enviará un completo informe con videos y fotos que respaldan la posición ariqueña en torno a lo sucedido, pidiendo que en la sesión del martes donde se tratará el tema de la suspensión del partido San Marcos y Deportes Iquique, se determine dar por finalizado el encuentro y los puntos sean adjudicados a la celeste.

Además, para esta reunión del directorio, pedirán la inhabilidad del dirigente iquiqueño que integra el directorio por ser ese club parte de la causa.

Carlos Ferry, presidente de San Marcos, anunció, asimismo, que pedirá sanciones contra el presidente de Iquique, Cesare Rossi, por sus declaraciones donde restó importancia a la medida tomada por el árbitro y a los dichos racistas de la barra rival.

daños

Ferry también dijo que recurrirán al Tribunal Patrimonial de la ANFP por los destrozos en la tribuna y rejas del estadio Carlos Dittborn causados por la barra de los dragones, daños que están calculando, solicitando se sancione como corresponde a los hinchas.

De concretarse los puntos para la celeste, el equipo saldría de la difícil posición en que está en la tabla del descenso programado e incluso subiría varios puestos. J