Secciones

Escobar es el patrón del trasnoche en Mega

E-mail Compartir

Por primera vez Álvaro Escobar participará como rostro de la Teletón y recorrerá el norte del país. El animador de "Más vale tarde" se mostró contento de poder ayudar y se refirió al buen momento laboral que vive, ya que su programa tiene confirmada una nueva temporada el próximo año.

"Sale a la 1 de la mañana y ha tenido un rating muy impresionante, creo que la gente lo ha recibido bien. Parece que se ha tomado como algo bueno. Lo último que se hace en el día antes de apagar la luz es ver el 'Más vale tarde' y acostarse", expresó el actor.

Cristian Torres, editor general del espacio, señaló que para el nuevo ciclo del programa se espera realizar algunas modificaciones. "Pensamos incorporar nuevos elementos. La estructura actual incluye algunas secciones que ya son tradición de 'Más vale tarde', como 'La Carta', la 'Conexión' y nuestras notas. La idea es que la innovación vaya en directo beneficio de una buena conversación, algo que con Álvaro Escobar es garantía", explicó.

"Más vale tarde" logra liderar en su horario y desde el 20 de marzo al 19 de noviembre tiene un promedio de sintonía de 8,9 puntos.

La versión cultural del programa, que se emite los viernes a las 18.00 horas, también ha tenido buenos resultados con 8,1 unidades promedio en lo que lleva al aire, principalmente con entrevistas a cantautores nacionales.

Revancha

"Más vale tarde", programa que se estrenó en marzo de 2013, se acerca a celebrar dos años en pantalla y en un comienzo no fue fácil para Escobar posicionarse como entrevistador.

En su debut como animador del espacio no estuvo exento de críticas, incluso por usar una chaqueta a cuadros, similar a la de Melame, personaje de Mauricio Flores.

El animador se refiere a los buenos resultados. "Más que entrevistador, hablaría de conversador. No me sorprende tanto lo que ha pasado, porque en radio lo hice durante mucho tiempo. La intimidad que uno tiene en radio le viene bien a un programa en la noche, donde uno agradece poder hablar con el corazón abierto, con confianza y respeto. Ha sido bonito, yo creo que hace mucho rato tenía ganas de que me pasara lo que me está pasando", expresó.

Actuación

Escobar comenta que le gustaría volver actuar y que no sería raro que pudiera participar en algunas de las producciones que Mega pretende estrenar, tras la alta sintonía de "Pituca sin lucas". Además, el actor tiene cercanía con María Eugenia Rencoret la mandamás del área dramática de Mega, ya que trabajó con ella en TVN, donde inició su carrera en las teleseries. "Había una posibilidad de hacer la teleserie del mediodía en Mega, pero vengo hace dos años con un horario muy complejo, que hacia recomendable desde el punto de vista de la salud, que dejara pasar esta oportunidad, pero me encantaría retomar. "

El actor había participado en la grabación de la adaptación chilena de la popular serie "Modern family", sin embargo en la señal se habría dejado de lado el proyecto. Al ser consultado por el tema Escobar indicó: "No tengo idea que pasará, pero está hecho".

Solidaridad

El animador, que debutó en la pantalla de TVN en 1992, se refirió a las complicaciones que vive el área dramática de la señal estatal. "Yo creo que en la televisión y en todas las actividades de la vida se cumplen ciclos virtuosos y otros que no lo son tanto. Siempre los momentos difíciles son oportunidades y ha sido así históricamente y uno lo puede decir después de 20 y tantos años trabajando en este oficio y más 40 años de vida. Me doy cuenta que son oportunidades para que se enmiende el rumbo y se corrija".

El actor confía en que su ex casa televisiva sabrá salir adelante de la crisis y que enfrenta. "Empecé en TVN y le tengo un agradecimiento profundo. Hay que tener paciencia, templanza, fe y convicción en lo que se está haciendo", indicó. J