Secciones

Jugadores apoyan a Emilio Rentería tras los incidentes

E-mail Compartir

Su total respaldo al delantero venezolano, Emilio Rentería, rechazando los insultos racistas de los hinchas iquiqueños, entregó todo el plantel de San Marcos, tras la suspensión del polémico encuentro.

Desde el entrenador Kenny Mamani hasta el capitán Pedro Carrizo (que no jugó por estar suspendido) llegaron las palabras de aliento para el extranjero, lo que contrastó con las fuertes declaraciones de Cesare Rossi, presidente de Iquique, de Leonardo "pinino" Mas, asesor de los dragones y de los jugadores rivales que responsabilizaron al venezolano de los incidentes por "haber provocado a la barra".

Kevin Harbottle, una de las figuras de la celeste, expresó que "fue un partido difícil, pero hicimos lo nuestro, supimos entrarles y tuvimos varias oportunidades".

Acerca de los incidentes respondió que "se había dado el aviso antes y pasó de nuevo por los insultos de la barra de Iquique, por lo que correspondía suspender, pero ahora hay que entregar todo el apoyo a nuestro compañero".

Mientras, Pedro Carrizo, dijo que "es lamentable esto, la gente se burla de estupideces, pero nosotros somos los encargados de darle ánimo, además que marcó el gol".

Para el capitán de los bravos no se sabe cual será la determinación que se tomará, pero lo positivo es que se estaba ganando.

Daniel Briceño, el mediocampista de contención de San Marcos, también entregó su respaldo al venezolano, además que manifestó que "fuimos amplios dominadores y metimos mucha garra".

El entrenador Kenny Mamani, volvió a respaldar al delantero y goleador del equipo dando a conocer que "estas actitudes e insultos son penosos, no corresponden a esta época porque todos somos iguales".J

Hinchas destrozan tribunas de estadio

E-mail Compartir

Los hinchas iquiqueños que llegaron a apoyar a su equipo causaron diversos destrozos en la tribuna ubicada a un costado de la Pacífico, luego que el árbitro decidiera dar por suspendido el encuentro.

Los hinchas iquiqueños sólo pudieron ingresar al estadio por la avenida Tucapel y hasta las 17 horas en que se iniciaba el partido.

Por las afueras se ubicaron varios carros policiales de las Fuerzas Policiales, los que acompañaron a los hinchas cuando salieron del recinto.

Adentro, los dirigentes y jugadores de Iquique, además de Fernando Astengo, ayudante técnico, reclamaron la decisión.

Leonardo "Pinino" Mas, ex delantero y actual asesor de Deportes Iquique, mostró un video donde según él se demostraría que todo lo provocó el jugador venezolano.

Mas expresó que "nosotros estamos en contra del racismo con todo lo que ha pasado, pero hay que decir las cosas como son, el jugador Rentería provoca a nuestra gente, las imágenes no mienten y tendría que haber sido expulsado, aunque reprobamos las codas que hizo nuestra gente".

RECLAMOS

Cesare Rossi, presidente del club iquiqueño declaró que "acá hubo una situación desagradable para ambos equipos, y nosotros queremos que el partido termine como corresponde porque si en Chile vamos a empezar a suspender partidos por cualquier lesera o este tipo de cosas, vamos a matar el fútbol, y creemos que el partido se debe reanudar con o sin público".

Fernando Astengo, ayudante de Nelson Acosta, DT del visitante, aseveró que "nosotros vamos a presentar un reclamo a la ANFP por el error de Bascuñán de no aplicar el reglamento y así se hubiera evitado todo el problema, ya que él (Rentería) tendría que haber salido, y debieron mostrarle la otra tarjeta amarilla". J