Secciones

El Papa nombró a Moisés Atisha como nuevo obispo de Arica

E-mail Compartir

D esde Roma, el Santo Padre Francisco nombró al sacerdote Moisés Atisha como el nuevo obispo de la Diócesis de San Marcos de Arica.

Así lo afirmó la mañana de ayer en conferencia de prensa monseñor Ricardo Ezzati, quien, además, aprovechó la instancia para referirse a algunas de las tareas que tendrá el obispo en la región.

"Junto con cuidar la diócesis de Arica como primera gran tarea, nuestro presbítero tendrá la gran misión de formar la Conferencia Episcopal de Chile, a fin de velar por las necesidades pastorales del país", expresó.

Asimismo, Atisha viene a reemplazar las funciones del ex obispo de Arica Héctor Vargas, quien fuese designado por la Santa Sede en agosto del año 2013 para desempeñarse en la sede eclesiástica de la ciudad de Temuco, novena región.

agradecido

Moisés Atisha nació en Santiago el 27 de febrero de 1969. Realizó sus estudios primarios y medios en el Colegio Hispano Americano; manifestó a "La Estrella" de Arica estar agradecido y afirmó que "es un tremendo desafío el que acabo de asumir. Siento el peso de la responsabilidad porque sé que debo hacer las cosas de la mejor manera posible, tanto para la comunidad religiosa como para quienes aún no responden al llamado del Señor".

Del mismo modo, el sacerdote aseguró entusiasta que "es de suma importancia transmitir un mensaje de amor y de hermandad hacia nuestros vecinos peruanos y bolivianos, y trabajar juntos para crear una unión abrazada por la paz entre las naciones".

chef de corazón

Una de las pasiones que le quitan el sueño al obispo es la cocina. "Es una pregunta que pocas veces me han hecho, pero siempre me he sentido chef de corazón. Me hago yo mismo el almuerzo todos los días en la parroquia, y siento que he aprendido harto con el pasar de los años", comentó modesto.

Finalmente, para Santiago Sharp, actual administrador diocesano de la ciudad, la noticia del nombramiento "la recibimos muy felices como Iglesia. Moisés es un gran hombre, preparado y muy sencillo; tenemos la certeza que su labor será reconocida por la comunidad". J