Secciones

Dos heridos y serios daños en dos automóviles dejó violenta colisión

E-mail Compartir

l Dos lesionados de diversa consideración dejó un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 14.20 horas de ayer, en la intersección de avenida Ignacio de Loyola con Chiguayante, donde dos vehículos colisionaron.

Debido a la violencia del impacto, ambos conductores quedaron atrapados en sus automóviles, por lo que voluntarios del cuerpo de rescate de la Primera y Quinta Compañía de Bomberos, procedieron a sacarlos desde los fierros retorcidos.

Al lugar, también concurrió Carabineros, quienes desplegaron un operativo, debido a la interrupción del tránsito, tras la colisión.

Ambos choferes fueron transportados hasta la Posta de Urgencia, donde fueron examinados por los facultativos de turno.

Aunque no sufrieron cortes, presentaron contusiones en piernas y brazos productos de los golpes.

Las causas del accidente no fueron establecidas. Sin embargo, se conoció que uno de los vehículos, un BMW bajaba por Ignacio de Loyola en dirección a 21 de Mayo. Al llegar a Chiguayante un taxi colectivo apareció por la calle, quedando sin opción para esquivarlo. Los dos involucrados viajaban sin acompañantes. J

Récord: burrero de 21 años se tragó 105 ovoides de cocaína

E-mail Compartir

Tres personas fueron detenidas por transportar 3 kilos de clorhidrato de cocaína, a través del método de ovoides estomacales.

Carabineros se refirió a uno de los detenidos, el que se tragó 105 de las cápsulas, que arrojaron un peso de 1 kilo 200 gramos, por los que recibiría un pago de cerca de 600 mil pesos, por llegar hasta Santiago.

Para el OS-7 el hecho fue catalogado como un récord a nivel nacional, y un hecho totalmente atípico.

La diligencia fue realizada por los funcionarios del OS-7 apostados en la Tenencia de Carreteras de Cuya, cuando el trío viajaba en un bus interprovincial hasta la capital.

Para los detenidos el viaje era una manera fácil de ganar dinero, aunque desconocían que la policía tiene controles carreteros en varios puntos del norte.

El procedimiento fue realizado por personal del OS-7 de Carabineros, quienes debieron esperar 4 días para que los correos humanos evacuaran la droga, que arrojó sobre los 3 kilos en total.

Se conoció que los carteles de la droga estarían preparando a los burreros, para tratar de pasar por los controles con la mayor cantidad de droga en el estómago.

De hecho los detenidos, confesaron que antes de tragar la droga los burreros los tienen practicando durante varios días, tragando zanahorias completas, y de esa forma ir adecuando el organismo, para llegar en las mejores condiciones hasta el lugar de entrega.

Por lo mismo, el tráfico de ovoides se ha convertido en un lucrativo negocio, ya que los narcos pagan por la cantidad de ovoides transportados y también por la cantidad de kilómetros recorridos.

DILIGENCIA

La diligencia fue realizada por funcionarios de la Tenencia de Carreteras de Cuya, quienes precedieron a la revisión de un bus de pasajeros con destino al sur del país.

Los policías detectaron a tres sujetos, entre ellos una joven, los que presentaban los síntomas recurrentes de correos humanos, como labios rojos, ojos brillosos y pupilas dilatadas.

Los ciudadanos peruanos bajaron del bus y a los pocos minutos confesaron voluntariamente el hecho.

Inmediatamente fueron llevados hasta el Hospital Juan Noé, donde se les practicó el respectivo examen radiológico, donde se visualizó los ovoides, en el estómago de cada uno de los detenidos. Quedaron recluidos en el centro penitenciario de Acha. J

Emergencia hizo que chofer se estrellara con poste

E-mail Compartir

l Una emergencia obligó al conductor de un taxibus a realizar una arriesgada maniobra, que finalmente terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público, el que cayó en el techo de una vivienda.

Los hechos se registraron ayer en calle Robinson Rojas con Hierbas Buenas, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Según la versión del conductor, segundos antes se sintió mal y -según su versión- con síntomas de un paro respiratorio, lo que posteriormente a los carabineros que llegaron hasta el lugar.

El poste de alumbrado cayó en el techo de una vivienda del sector, la que sufrió daños en las bloquetas de su estructura, sin provocar lesiones en los ocupantes de ésta.

Carabineros de la subcomisaría de Chinchorro Norte, tomaron el procedimiento, tomando la versión al conductor e informando a la compañía eléctrica sobre el poste que cayó producto del choque. J