Secciones

Mamani: "Los clásicos no se juegan, se ganan"

E-mail Compartir

En San Marcos ya se respira el aire de un nuevo "Clásico del Norte". El plantel y el cuerpo técnico ven este encuentro como "distinto" debido a la tradición que existe entre ambos elencos que este sábado se medirán en el estadio Carlos Dittborn. Y esta vez tendrá un condimento especial. La banca del Santo tendrá a un nacido y criado en Arica, como lo es Kenny Mamani, quien desde pequeño ha vibrado con los encuentros entre Bravos y Dragones.

Consultado por la importancia que tiene el partido de este fin de semana, el estratega indicó que "siempre es importante ganarle al rival cercano. Hay una tradición especial, los que somos ariqueños lo sabemos. Como se dice en la jerga futbolística, los clásicos no se juegan, se ganan".

El estratega agregó que ante Iquique "vamos a ir de una manera muy equilibrada, muy ordenados, no daremos ninguna pelota por perdida, tratando de buscar un equilibro compacto del equipo en relación a situaciones del juego que nos permitan sacar alguna ventaja".

ÁNIMO ARIQUEÑO

Si bien se sufrió una dura eliminación de Copa Chile, el entrenador expresó que el ánimo del equipo está intacto, debido a que hay una convicción de un buen juego que aún no muestra los resultados que merece.

"La autoestima está muy elevada, ellos (jugadores) son muy fuertes de carácter, están conscientes de que se ha jugado bien y que sólo falta la concentración en los metros finales y la toma de decisiones al momento de finiquitar", manifestó.

Deportes Iquique viene en alza futbolística de la mano del técnico Nelson Acosta, alguien que tomó la banca iquiqueña hace poco. Respecto al nuevo juego de los dragones, Mamani declaró que "todo partido tiene matices diferentes. Obviamente que nosotros debemos estar preparados para cualquier situación y para eso hemos estado trabajando, para tener el mínimo margen de error. Hay que tratar de entregarle todas las herramientas a los jugadores para que se desempeñen de la mejor manera". J