Secciones

Hombre quedó grave tras atropello en Cap. Ávalos

E-mail Compartir

l Un hombre de 56 años quedó grave y fue derivado hasta el hospital regional, luego de sufrir un atropello en Avenida Capitán Ávalos.

El accidente ocurrió a las 14.45 del lunes, luego de que la víctima atravesara la calzada por un lugar no demarcado para el tránsito de peatones, mismo instante en que fue impactado por un vehículo que transitaba por esa arteria, poco antes de llegar a calle Bulnes.

Carabineros de la Tercera Comisaría arribó al lugar.

Según el informe preliminar, la víctima habría estado ingiriendo alcohol antes del accidente y luego de este fue derivada hasta el centro asistencial, donde ingresó con una fractura en su pierna de carácter grave. J

Generador de electricidad podría ser la causa de esto

E-mail Compartir

Hasta el mediodía de ayer continuaban los reclamos de los vecinos de calle San Francisco, casi al llegar a Las Torres, por una supuesta irresponsabilidad que habría provocado que un inmueble de ese sector terminara sólo con el frontis, tras un incendio registrado poco antes de las 3.30 de la madrugada y que además afectó a dos casas colindantes.

Los pobladores del sector de Cabo Aroca alegan que el siniestro, que dejó a tres personas con lo puesto en el inmueble de dos pisos del número 2452 de calle San Francisco, habría sido producto de las distintas reuniones que se realizan al interior de la vivienda, mismo asunto que llevó a la Fiscalía a emitir una orden de investigación a Bomberos y a Carabineros del Labocar, quienes ayer iniciaron los peritajes para determinar responsabilidades y qué es lo que finalmente provocó el siniestro, donde ya hay dos posibles causas, un generador de corriente que había en el lugar y restos de cigarrillos o velas, ya que el domicilio no contaba con luz eléctrica.

LA EMERGENCIA

En todo caso, el siniestro se inició a las 3.25 minutos y tras darse la alerta, arribaron unos 20 voluntarios de la segunda, tercera y cuarta compañía para combatir las llamas, evitando que el fuego se propagara a los inmuebles colindantes, aunque el número 2452 ya se encontraba destruido en sus dos pisos y sólo con su frontis en pie.

Tras la emergencia, Bomberos informó que no hubo voluntarios ni civiles lesionados, aunque después de una inspección constataron que en el primer piso vivía un adulto mayor, mientras que en el segundo lo hacía una pareja, todos quienes resultaron ilesos.

Ya finalizada la emergencia, y ante la llegada del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, el fiscal Luis Soriano dispuso la llegada de Carabineros del Labocar, quienes tras periciar el lugar, extrajeron algunas muestras para determinar las causas exactas del siniestros.

También constataron la presencia de acelerantes, producto del combustible del propio generador de corriente que se encontró en el sector.

SEGUNDO EN UNA SEMANA

El siniestro que afectó ayer a la Población Cabo Aroca (la Población Campo Verde se ubica desde Las Torres hacia el sur) es el segundo que ocurre en menos de una semana, el que se suma al registrado en calle Salvo, donde también entre vecinos y testigos del siniestro apuntaron a terceros quienes habrían lanzado "un objeto con fuego" al patio del inmueble que resultó más damnificado, asunto en que aún es materia de investigación. J

Golondrinas perdidas se paseaban por medio Arica

E-mail Compartir

l 25 golondrinas de mar que se encontraban desorientadas entre el área urbana y el Complejo Chacalluta fueron rescatadas y liberadas en su hábitat, por funcionarios del SAG.

Fue gracias a llamadas y correos electrónicos enviados a la institución que se pudo dar con el paradero de los ejemplares de Oceanodroma markhami, las que según el encargado de Recursos Naturales Renovables, Luis Toledo, suelen desorientarse debido a que son aves de comportamiento estrictamente nocturno, por lo que se extravían con las luces.

Desde la institución anunciaron una capacitación a personal de Chacalluta, aunque, el fono 2230967 está disponible para quienes sean testigos de la presencia de estas aves. J