Secciones

Volvieron a cambiar el día del "Clásico del Norte"

E-mail Compartir

Parecía chacota. Eran las 14 horas de ayer y el horario para el encuentro entre San Marcos y Deportes Iquique volvía a ser modificado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El lunes se había realizado la segunda modificación, luego que el encuentro se había fijado para el sábado a las 21 horas.

En una reunión en la que participaron el lunes representantes de Estadio Seguro, Carabineros, y de la dirigencia del Santo, se dejaba en claro que el "Clásico del Norte" debía ser jugado a luz de día. Esto porque existe un acuerdo desde principios de torneo que los duelos en los que San Marcos sea local ante Colo Colo, Universidad de Chile y Deportes Iquique debían tener medidas especiales de seguridad, entre ellas el que se fije el cotejo en horario diurno.

"Tenemos un acuerdo con Carabineros para que estos partidos de alta convocatoria se jueguen de día. En la última reunión que tuvimos se hizo ver esto y se decidió dejar el partido para las 17 horas del domingo", expresó el gerente de los del Morro, Samuel Moreno.

Así, en la tarde de ayer se daba por hecho este horario, el cual fue cambiado nuevamente ayer, a horas de comenzar con la venta de entradas. Según expresó Moreno, fue la misma ANFP la que llamó para indicar que el partido se juguba el sábado a las 17 horas, no el domingo como se había dicho el día anterior.

NO Iría por el cdf

En cuanto al aforo para el duelo entre santos y dragones, el aforo permitido es de cinco mil personas, los cuales se esperan compren la totalidad de entradas luego que se cayera la transmisión del encuentro.

Eso sí, desde la dirigencia indican que lo más probable es que el CDF vaya a dar el encuentro, algo que se contradice con los otros encuentros de la misma fecha a hora similar (U de Chile ante Barnechea a las 16 horas y Wanderers contra Ñublense a las 18.30).

Bajo este contexto, no se descartaría un nuevo cambio de horario sino de este duelo el de alguno de los partidos televisados, para que Arica vuelva a salir por televisión.

MÁXIMA SEGURIDAD

Lo cierto y lo concreto es que para el Clásico existirán medidas especiales para el resguardo de los hinchas de ambas instituciones.

Es así como los fanáticos de Deportes Iquique ingresarán por la puerta de avenida Tucapel, por donde se ingresa a la cancha tres, mientras que los seguidores del Bravo entrarán al mundialista por los accesos tradicionales.

ESTAMOS TODOS LOCOS

El tema tenía a todos los hinchas y a la prensa en general vueltos locos, debido a que las señales indicaban cosas diametralmente distintas.

Si bien los horarios del partido se habían modificado el lunes, la página web de la ANFP aún anunciaba en la tarde de ayer el Clásico para el sábado a las 21 horas. Este mismo horario se podía ver a las afueras del Carlos Dittborn donde se encuentra la publicidad del club respecto a los compromisos.