Secciones

Ariqueños se preparan para vencer en Colombia

E-mail Compartir

En la parte más honda de la Piscina Olímpica, tres jóvenes ariqueños se preparan para ser parte del seleccionado nacional de saltos ornamentales que viajará el próximo 25 de noviembre a Pereira, Colombia, lugar donde se llevará a cabo la Copa Pacífico de la disciplina.

Ariel Franco de 10 años, Alibeth Noguera de 13 y Carlos Chandía de 13 son los locales que se sumarán a tres muchachos de Santiago para conseguir mejorar el rendimiento del año pasado, oportunidad en la cual Chile se quedó con el tercer lugar por equipos y las chicas ariqueñas sumaron varias medallas.

Para esto, los jóvenes han entrenado durante todo el año y quedando un mes y medio para finalizar el 2014, el plantel espera superar la prueba que servirá de preparación para el campeonato nacional.

El entrenador del Centro de Entrenamiento Regional de Saltos Ornamentales, Alejandro Contreras, indicó que "el objetivo final es el campeonato nacional de diciembre, aunque entre medio tenemos esta importante competencia. Ellos lograron la clasificación en agosto. Antes de eso nosotros no podíamos ingresar al agua y tuvimos que dirigirnos hasta Lima para realizar entrenamientos".

Desde agosto en adelante, los muchachos trabajaron con trajes de surf para poder soportar el frío del agua. Además, el trabajo en seco sobre camas elásticas fue de los más intensivos, con el fin de poder sacar a relucir todo el potencial de los muchachos.

"Hemos ido de menos a más. Hemos estado trabajando con el club desde el 2009. Con estos chicos, el proceso CER comenzó en 2012. Es decir que llevamos dos años de trabajo duro, vamos para el tercero y si vemos el historial de aquellos años, los niños han ido incrementando tanto la dificultad de sus saltos como el nivel demostrado en sus movimientos".

Los muchachos viajarán el 25 de noviembre para ser parte de la competencia realizada entre el 27 y el 29 del presente mes. Los ariqueños esperan regresar con el oro. J