Secciones

¿Alguien metió mano en el incendio de ayer en calle Salvo?

E-mail Compartir

Un cortocircuito provocado por la recarga de enchufes al interior de una vivienda de la Población Vicente Atencio (antiguamente llamada Pueblo Hundido), aparecía como la causa más abordable del incendio que destruyó una casa de calle Salvo, poco antes de la una de la tarde de ayer.

Pero fue la declaración de uno de los menores que se encontraba al interior del inmueble número 1277 de esa calle, lo que provocó que se levantaran las sospechas a si el siniestro fue ocasionado por un tercero.

Según sus palabras, un transeúnte habría originado las llamas, supuestamente tras lanzar o una colilla o al intentar prender una especie de cigarro.

Lo concreto es que el fuego se originó a las 13.45 horas, por lo que al lugar llegaron carros de la segunda, tercera y cuarta compañías de Bomberos y voluntarios de todas las unidades, con el propósito de que el fuego no se propagara hasta otros inmuebles, incluso los de calle Juan Waidele, por lo que tras finalizar la diligencia se estableció que fue sólo uno el inmueble que se quemó por completo y que lograron evacuar los ocho adultos y tres menores que se encontraban en su interior.

"Se trata de un siniestro en la cual aún no se determina cómo se habría generado, aunque eso sí sabemos que fueron dos habitaciones que quedaron calcinadas, mientras que las personas que se encontraban al interior del domicilio fueron evacuadas a tiempo, salvando ilesas, igualmente los 18 voluntarios que participarton, ya que no hubo lesionados ni tampoco asfiaxias", explicó Freddy Araya, comandante segundo de Bomberos.

CAUSA NO DETERMINADA

En medio del siniestro, Carabineros de la Primera Comisaría cercó el sector para que el Departamento de Investigación de Bomberos iniciara los peritajes para determinar la responsabilidad en el siniestro.

"Hasta el momento tenemos el origen del siniestro como causa no determinada, ya que si bien está la declaración de un menor de edad que dice que vio a alguien lanzando algo hacia adentro que habría provocado el inicio del fuego, igualmente debemos investigar a fondo el tema para descartar o confirmar las varias hipótesis que recopilamos en el sitio del suceso", explicó desde la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Arica, Rubén Ramos. J