Secciones

Jadue explota: "En Colo Colo hablan porque están muertos de miedo"

E-mail Compartir

"Aún no hemos recibido ningún incentivo", confirmó el presidente de Unión La Calera, Sabino Jadue. En los próximos días -en las fechas 16 y 17- el club enfrentará sucesivamente a Wanderers y luego a Universidad de Chile, dos firmes candidatos al título. Por ende, tras el clima de suspicacias que sembró Julio Barroso, muchos ojos se fijarán en los resultados de La Calera. La institución se ha convertido, sin duda alguna, en un club muy tentador para los sobornos.

-Nosotros sólo estamos preocupados de jugar…- avisó Jadue.

-¿Y aceptaría un incentivo de parte de Colo Colo para estimular al club a dejar la vida ante Wanderers y la U?

-No, señor. Por ningún motivo. La Calera ya está lo suficientemente motivada.

El club pelea el descenso, en la tabla acumulada figura en los últimos lugares, pegados a los dos equipos del cobre. El estímulo, entonces, no será un fajo de billetes, sino mantenerse en Primera A. O, mejor dicho, Jadue rechazaría cualquier maletín porque su único objetivo es preservar la categoría de honor. O el honor, simplemente. ¿No cree que un buen incentivo sería útil para las finanzas del club? "No voy a aceptar incentivos en este club", declaró de forma tajante.

Miedosos

Jadue, en todo caso, no cree que el torneo esté sucio. El año pasado, en la misma fecha, dijeron que Calera, el club del Jadue más importante de todos, sería beneficiado. Y no fue así. Mantuvieron la categoría sin mancharse las manos. Por eso se exaspera con Julio Barroso. Y se exaspera, específicamente, con todo Colo Colo.

-Es una falta de respeto lo que dijo Barroso. No puede hablar así.

-¿No cree que ocurren cosas raras en el torneo?

-Lo único raro son las declaraciones del jugador de Colo Colo. ¿Y sabe por qué las dice? ¿No sabe? ¡Lo dice porque Colo Colo está muerto de miedo! ¡Porque están jugando mal, no juegan a nada, por eso dicen esas tonteras!

-¿A qué le tiene miedo Colo Colo?

-A perder el campeonato. Por eso en ese club hablan de puro picados.

Jadue no comprende el propósito de lanzar acusaciones sin pruebas. Por eso cree que "todo es resultado de la impotencia". Reitera: "En este torneo, con sus excepciones por supuesto, Colo Colo ha jugado mal. En varios partidos debió haber sido goleado. Así que no veo por ninguna parte que esté todo arreglado". Tampoco, dicho sea de paso, ha visto maletines, ni hombres de negro. Todo lo que ha visto es deportivo, ético y normal. De manera que no piensa en dineros misteriosos, sino, únicamente, en el invaluable misterio de que su equipo obtenga la salvación. J