Secciones

El Bravo sufre dura caída y quedó abajo en la tabla

E-mail Compartir

Era el esperado debut de Kenny Mamani en la banca de San Marcos. Al frente estaba O'Higgins de Rancagua, en un duelo donde varias novedades aparecieron desde el primer minuto.

La ratificación de Daniel Briceño, la inclusión de Nicolás Medina y el retorno de Sebastián Rivera fueron las decisiones del estratega ariqueño para enfrentar a los de la Sexta Región.

Y la apuesta pareció servir. En los primeros minutos, los del Morro dominaron con creces, llegando en varias ocasiones al arco del meta Jorge Carranza.

Sin embargo, los males de partidos anteriores se hicieron notar. La falta de concreción estuvo presente en el encuentro que vio cómo los locales abrían la cuenta con gol de Larry Valenzuela al minuto 28.

El gol no hizo bajar los brazos en Arica, quienes tuvieron más llegadas, entre ellas un penal desperdiciado de Kevin Harbottle. Sin embargo, el mismo delantero mandó un centro preciso que Emilio Rentería supo colar en un ángulo, marcando la igualdad.

PARA EL OLVIDO

En la segunda mitad, los locales dominaron. Pedro Carrizo comenzaba a ser figura. Con un penal atajado y varias maniobras de ensueño, el portero brillaba con luces propias. No obstante, el tercer penal de la noche fue el definitivo y O'Higgins logró ponerse arriba 2 a 1.

Un balde de agua fría para los Bravos quienes tuvieron a Miguel Coronado y Sebastián Rivera expulsados en cuestión de minutos, perdiéndose el clásico ante Iquique de la próxima semana, junto al mismo Carrizo quien tiene acumulación de tarjetas amarillas.

Para la estadística quedó el tercero para los locales por parte de Lezcano.