Secciones

Kenny Mamani le ganó a más de 30 currículos

E-mail Compartir

Todo su apoyo, brindó ayer el timonel de San Marcos de Arica, Carlos Ferry Campodónico al entrenador Kenny Mamani, quien asumió la dirección técnica del club, luego que Fernando "Nano" Díaz, fuera cesado en el cargo.

En una conferencia de prensa, el presidente de la entidad celeste, ratificó que el cambio en la banca técnica sólo considera la salida de Fernando Díaz.

De hecho, confirmó que seguirán trabajando en el club, Juan José Rivera, el ayudante técnico; y el preparador físico, Carlos Roque; quienes llegaron junto al "Nano" a principios del campeonato de Apertura de la Primera B.

Asimismo, Ferry dijo que Kenny Mamani, quien recientemente se coronó campeón de la categoría Sub 19, seguirá al mando del equipo por los cuatro partidos que restan del torneo y los dos que corresponden a la disputa de los cuartos de final de la Copa Chile.

Como dato anecdótico, reveló que tras el cese de Fernando Díaz, llegaron a la institución más de 30 curriculum de entrenadores, tanto chilenos como extranjeros, interesados en sentarse en la banca del equipo del Santo.

Acerca de los motivos de la rescisión del contrato de Díaz, Ferry explicó que "hemos tomado la decisión por la posición en que estamos en la tabla, porque si perdemos un partido nos vamos al tiro a los últimos lugares del descenso programado, que es la parte que nos interesa".

También, dio a conocer que San Marcos de Arica "tiene la sexta planilla más cara de la Primera A y los resultados no se han estado dando de acuerdo a lo que nosotros habíamos planificado para estar peleando la posibilidad de una copa".

El presidente de los Bravos confidenció que se conversó en varias oportunidades con el técnico y "le decíamos que el mediocampo no estaba funcionando y se siguió igual".

También, entregó porcentajes del rendimiento del equipo: de visita 0,05 por ciento y de local 66,0 por ciento.

"Con esto, el peligro de seguir descendiendo era total y por ello tomamos la determinación de cancelar al técnico, pero el resto está bastante bien y momentáneamente queda la dupla técnica encabezada por Kenny Mamani con el "coto" Rivera", afirmó Ferry.

El mandamás del club señaló que con esta medida "tenemos confianza que el equipo puede cambiar su forma de juego, de acuerdo a lo que creía el directorio, que básicamente es lo del mediocampo y vamos a recuperarnos".

Por último, descartó que el problema del equipo sean los delanteros y espera que estos rindan, cuando se mejore la conformación del equipo en el mediocampo. J