Secciones

Noche de festejo le pasó la cuenta a hombre de 62 años que falleció en Chaca

E-mail Compartir

l Los varios meses que llevaba trabajando un hombre de 62 años al interior de la parcela de un agricultor de la zona rural de Chaca, eran el motivo perfecto para que cada vez que finalizaba una jornada laboral, el asunto terminara en festejos entre ambos al interior de ese sitio.

Y la noche del miércoles no fue la excepción para los dos, luego de que uno de ellos no despertara más una vez terminado el brindis.

A primera hora de ayer, y luego de que uno de ellos se levantara, se encontró con que su compañero de celebración no tenía signos vitales, por lo que de inmediato se contactó con personal de Carabineros que junto a funcionarios del centro asistencial constataron el deceso del hombre de 62 años, lo que fue motivo para que la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística arribaran al lugar para determinar las causas del deceso.

"Podemos descartar la participación de terceras personas en la muerte, aunque aún no sabemos la exactitud de la causas del deceso, las que tendrán que ser determinadas en el Servicio Médico Legal, ya que según lo que explicaba el amigo, antes de su muerte, la víctima había bebido demasiado, por lo que tras conocer la autopsia también podríamos determinar si las vías respiratorias podrían haber sido obstruidas", explicó el inspector Máximo Ibarra. J

Muñeco tipo Dr. Simi lideró campaña Senama - PDI

E-mail Compartir

l Vestido con polera blanca, de piel bien rosada, ojos enormes y bigote, cejas y patillas albinas, el muñeco estrella del Senama fue uno de los protagonistas de la campaña de ayer, entre esa institución y la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Apuntamos a la familia o a quienes cuidan de nuestros adultos mayores, a tener una responsabilidad mayor con ellos, y evitar extravíos. Por lo mismo también ratificamos que hoy en día una denuncia por lo anterior se debe realizar al instante", fue el discurso en conjutnos del coordinador del Senama, Orestes Echarri, y del comisario Carlos Bartheld. J

Cuidador llevaba un mes muerto tras ser aplastado por un techo

E-mail Compartir

Algo raro notaron los trabajadores de los talleres mecánicos de calle Andacollo, en la Zona Industrial, luego de que por varios días extrañaran la presencia del único cuidador del inmueble número 3065 de esa arteria.

Por lo mismo tras sentir un pestilente olor, sumado a que el techo de la pieza donde el hombre de 68 vivía se había venido abajo hace rato al interior del recinto que cuidaba, los testigos levantaron sospechas, por lo que no dudaron en contactarse con el Cuadrante 7 de Carabineros, que al ingresar al lugar donde el sujeto vivía, hallaron que éste se encontraba sin vida, tras una pesada estructura de madera y latas.

Cerca de las 6 de la tarde de ayer, y tras la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI, los detectives notaron que el cadáver llevaba más de un mes bajo los escombros que formaban el techo de la pieza de 4x3 en que dormía Ramón Salvador Vera Flores, determinando como causa probable de muerte, el que la estructura lo hubiese aprisionado, por la atricción en su tórax.

"Además notamos que por la dinámica de la posición de sus manos, las que mantenía cubriéndose la cara, lo más probable es que haya intentado amortiguar la caída del techo sobre su cuerpo, aunque sin resultados positivos", explicó el subinspector Cristian Vásquez Suárez, de la Brigada de Homicidios.

Si bien se estima que la víctima habría fallecido hace un mes, el Servicio Médico Legal es quien determinará su data exacta, ya que por el estado de descomposición y en cuanto a la declaración de testigos que reúna la PDI, podrían aumentar a más los días que llevaba muerto el hombre dentro de la garita en el taller que cuidaba. J