Secciones

Cementerio automotriz

E-mail Compartir

El tema que me permito abordar en esta oportunidad, está relacionado con la gran cantidad de vehículos en mal estado que se distribuye en diferentes partes de la ciudad. Sería una buena medida, que la autoridad correspondiente ( Alcalde) tomara cartas en el asunto, efectuando un operativo destinado a la eliminación de esa gran cantidad de vehículos inutilizables , que muchas veces son guarida para delincuentes y focos de infección ,por la acumulación de basuras y desperdicios en ellos.

Una sugerencia, con respecto al tema ,sería que La municipalidad,creara una desarmaduría comunal . Que enviara a los inspectores municipales recorrer la ciudad, para ubicar y comprar todos los vehículos en mal estado, así se despejarían, calles-pasajes y avenidas . Sería una medida, que dejaría conforme a moros y cristianos. De paso, se transformaría en una nueva fuente de ingresos municipales y la ciudad entregaría una imagen diferente .

Al aumentar el parque automotriz activo , como lógica consecuencia,también poco a poco aumenta el pasivo.

Esta situación, la he comprobado personalmente en Arica e Iquique, pero debe ser problema recurrente en otras ciudades del país.

Jorge Valenzuela Araya