Secciones

Los secretos de un pastor dedicado a las liberaciones y sanaciones

E-mail Compartir

Sesiones de liberaciones, sanaciones, curaciones de espíritus, casas embrujadas y hasta posesiones demoníacas, son parte del trabajo que realiza el pastor evangélico pentecostal Juan Carlos Salvo, de la organización "Rompiendo Cadenas".

Su particular trabajo no deja de llamar la atención en una sociedad complaciente y poco tolerante, por lo que el pastor sólo atinó a exclamar que, "trabajamos todos los días porque hay muchas almas que necesitan de Dios".

Su trabajo parte cada mañana cuando se dirige hasta el Hospital Juan Noé, donde -bajo autorización del propio centro- se acerca a orar por los enfermos de las unidades de psiquiatría, traumatología y UCI, para brindarles ayuda espiritual, que les permite sobrellevar dicha carga "con la fe puesta en Cristo", como dice.

"Se pide la oración y se unge con aceite de oliva y perfume de mirra. Nuestro objetivo es no alterar a los pacientes, solamente consolarlos en los momentos difíciles", explicó.

Sin embargo, otra parte de sus servicios forman parte de lo desconocido y para algunos hasta oscuro. Sin embargo, el propio pastor nos aclaró que, "la gente sabe que hay un infierno y un cielo y que está Dios".

"Nosotros trabajamos sin recibir dinero, ya que Cristo no vino a la tierra a cobrar, vino a entregar su palabra de fe y esperanza para los desvalidos. Nosotros seguimos su ejemplo y sólo buscamos ayudar", agregó Juan Carlos Salvo.

El pastor trabaja en la iglesia ubicada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde cada tarde se reúnen con otras personas que buscan, a través de la oración, sobrellevar algún mal o dolencia. Otros van simplemente porque quieren agrandar la cadena de oración y creen firmemente en el poder de la palabra.

"Tengo 20 años como pastor. Nuestra tarea es ser intermediario, ya que el Espíritu Santo hace la obra, él intercede por nosotros, ya que Dios vino a liberar al cautivo", subrayó.

Pero más allá de las curaciones y oraciones, este pastor también se dedica a sacar los espíritus malignos de las casas, y también expulsar el demonio de aquellos que han asegurado estar poseídos por el demonio o por energías que son incomprensibles.

DEMONIOS

"Hace meses llegó a la ciudad un brujo, que reside en Tacna. El estuvo en la ciudad, para sanar a dos jóvenes que supuestamente estaban con una posesión demoníaca. El hombre les realizó tocaciones a ambas, las que posteriormente se percataron del engaño. Esto ocurrió en las lomas del Cerro Chuño, y los antecedentes quedaron a disposición de la PDI y la Fiscalía", advirtió.

Salvo también denunció a algunas sectas que existen en Arica. Según su versión, él junto a un grupo de 20 personas se dirigieron a los cerros ubicados en el sector norte de la ciudad.

"Cuando llegamos vimos a un grupos de hombres y mujeres. Primero pensamos que se trataba de algo normal, pero al acercarnos vimos como mataban a unos pollos y luego se vertían la sangre en el cuerpo", argumentó.

También explicó que se trataría de ritos de iniciación.

"Además vimos como echaban hielo al cielo y pedían que se enfriara la acción de Dios, maldiciendo a las iglesias", contó.

Un dato que resaltó fue el énfasis en el aspecto sexual que tienen algunos ritos.

CÓMO RECONOCER SUCESOS

El pastor evangélico dio algunas pistas para saber cuando uno podría estar al frente de una posesión. "Algunos presentan mareos y ganas de no hacer nada. Generalmente la gente cae al suelo, tiene contorsiones y comienzan a gemir. Luego de la liberación el demonio abandona el cuerpo a través del vómito", dijo.

Seguidamente, el pastor dice que cuando se trata de un tema de brujería, los ojos de las personas dan vuelta dentro de la cuenca, las manos toman una forma de garra y la lengua se observa saliendo y entrando de la boca en una forma que es conocida como pitón.

INCUBUS Y SúCUBoS

La mayoría de las personas creen que las relaciones sexuales son exclusivas de los seres humanos, pero algunas creencias dicen que se puede tener sexo con seres llenos de maldad y que no pertenecen a este mundo. Se trata de los incubus o súcubos, cuyos demonios aparecieron en los relatos de la edad media. Ellos extraen toda la energía de la víctima.

El pastor Juan Carlos aseguró que en Arica ha realizado varias liberaciones, las que podrían también llamarse posesiones satánicas.

"He estado con jóvenes que me han contado extraños sueños, de orden erótico, pero que han asegurado que era otra cosa las que trataban de someterlos. Las víctimas han presentado moretones y chupones en su cuerpo, los que no tenían explicación lógica. Hay muchos matrimonios que han fracasado por este tema", explicó.

MANUAL

Y aunque suene extravagante, el pastor maneja un manual de entrenamiento llamado "La Guerra Espiritual", que fue entregado por el pastor evangélico Enos Sánchez, quien la trajo desde Estados Unidos, donde reside.

En el manual se encuentran métodos para tratar posesiones, para reconocer los signos de algunas sectas e información de cómo proceder ante eventos paranormales, parapsicológicos, metafísicos o como quieran ser interpretados.

El pastor tiene una particularidad y cada vez que habla, lo hace nombrando a Cristo.

"El que no está inscrito en el libro de la vida y no acepta a Cristo como salvador, no va a la vida eterna", concluyó. J