Secciones

Marc Coma y el Atacama Rally: "Me apena que no esté el Chaleco"

E-mail Compartir

"Estoy bien, ya quiero llegar a Chile", dijo, desde España, Marc Coma, el multicampeón de las motos, ganador de cuatro Dakar y apodado Ave Fénix por su facilidad para volar sobre dos ruedas. Coma llega a Chile el domingo y será la figura fundamental del Atacama Rally que se desarrollará desde el lunes hasta el 1 de noviembre y que ha reunido a 40 pilotos de elite. Y que, además, descontando el Dakar, se ha transformado en el evento tuerca más importante de Chile.

Campeón con pena

-Es un piloto extraordinario.

-Pues, me apena. Me apena mucho. Es una lástima que no esté el gran Chaleco sobre todo en una competencia en su país.

-No, no. Competir con Chaleco es un estímulo.

-Bueno, es un piloto estupendo. Y me parece que decidir ausentarse del Atacama Rally es una muestra de su entereza. Es un gran profesional que no desea competir sin estar en condiciones. Y el resto, el futuro, que sea lo mejor para él.

El campeón atiende el llanto de un hijo y cuelga el teléfono. Ya el lunes aparecerá en Coquimbo, el lugar de partida, con todo el favoritismo. Y si no está el Chaleco, estará Jeremías Israel, otro local con ansias, que hace poco se reactivó tras su accidente en el Dakar. Israel lanzó estas palabras: "Es un rally muy importante. Postula a ser fecha mundial del circuito del rally. J