Secciones

Joven murió calcinado horas antes de viajar a Calama por trabajo

E-mail Compartir

Calama era el destino próximo para un joven de 30 años, que de no ser por la tragedia que se desató la madrugada de ayer, a esta hora ya debería haber retomado sus faenas mineras en esa zona.

Pasadas las 4 de la mañana de ayer y por razones que aún Bomberos y la PDI indagan, las llamas comenzaron a destruir parte del inmueble de calle Pedro Montt número 636, incluyendo la habitación donde se encontraba Jurrger Ralph Irrazábal Vargas, quien no alcanzó a salir y murió calcinado tras ser alcanzado por las llamas.

A pesar de que voluntarios de la tercera, cuarta y sexta compañía acudieron al llamado y que el frontis de la vivienda quedó como si nada, el fuego alcanzó varias piezas, las que quedaron inutilizables.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del joven trabajador, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI arribara al lugar para establecer su causa exacta de muerte.

"El cuerpo se encontraba sobre lo que quedaba de un colchón, lo que hace determinar que la víctima murió al interior de una de las habitaciones calcinadas. Ahora también pudimos concluir que la pieza donde se encontraba el cuerpo era una de las más lejanas a la entrada principal a la casa, lo que habría hecho más difícil salir del inmueble", explicó desde la BH, el inspector Cristopher Naranjo.

El Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI periciaron el lugar y las posible causas del siniestro están entre un cortocircuito y la colilla mal apagada de un cigarrillo, asomando hasta ayer la segunda de estas como la más factible. J