Secciones

Muerte de palmeras

E-mail Compartir

Hace unas semanas el alcalde en entrevista en su diario informaba del éxito del trabajo de erradicación de los patos yecos. Hoy con el regreso masivo de estos a anidar en las palmeras y árboles del parque Vicuña Mackenna, sabemos que no sirvió de nada el trabajo realizado.

El único logro fue la triste muerte de una decena de palmeras centenarias, porque se las podó en forma irracional cortando las palmas (hojas) maduras y dejando solo hojas nuevas que no pudieron mantener vivas a esas palmeras. Me pregunto: las personas que realizaron la poda ¿estaban capacitadas para hacerlo? ¿hay un profesional del área que controle esto?... parece que no.

Freddy García O.

Cables a baja altura

E-mail Compartir

Arica vive del movimiento portuario y esto genera un gran movimiento de camiones, pero algo esta fallando, el recorrido que hacen los camiones no está en buenas condiciones. Cables a baja altura o camiones pasado de la altura recomendada, lo cual lleva a que la Dirección del Tránsito, Emelari, VTR, Entel, Claro y la empresa portuaria diseñen un plan para que esos camiones puedan circular sin inconvenientes por las calles, que ya son estrechas. Pero en esos sectores se puede subir los cables o hacer un tendido subterráneo. La ciudad es turística y portuaria y no puede estar sin energía eléctrica durante tantas horas por cosas que se pueden planificar.

Los concejales deberían opinar al respecto, ellos han viajado al extranjero y saben cómo son las cosas en otros países.

Eduardo Reyes Cardoso

Feria Dominical

E-mail Compartir

La instalación provisoria de la Feria Dominical en calle Chacabuco hace ya muchos años, provoca una serie de ventajas por su ubicación para los turistas y residentes y ha servido para darle un poco más de dinamismo a nuestra alicaída economía.

Dentro de estas y otras ventajas también existen algunas desventajas. Una de ellas es el aseo al término de la jornada, lo cual queda evidenciado al día siguiente y no es por falta de aseo si no debido a la tardanza en levantar los puestos de algunos comerciantes que lo hacen cerca de la una de la madrugada del día lunes lo que imposibilita un correcto aseo, ya que a esa hora ya hay vehículos estacionados.

Juan Cárcamo Olivares