Secciones

Gendarme muere tras volcar camioneta que guiaba en el valle de Lluta

E-mail Compartir

Una trágica muerte encontró la funcionaria de Gendarmería Yasna Moraga, de 25 años, la que falleció tras volcar el vehículo que guiaba, hacia un barranco de unos 70 metros.

El accidente de tránsito ocurrió a las 8 horas de ayer, en una vía alternativa a la ruta 11 Ch, a la altura del kilómetro 25 del valle de Lluta.

La mujer fue hallada sin vida por carabineros del retén de Poconchile, los que fueron alertados por otros conductores que pasaron por el lugar, concurriendo inmediatamente hasta el sector para tomar el procedimiento de rigor.

Los uniformados constataron el deceso y tras verificar la identidad, confirmaron que se trataba de una funcionaria de Gendarmería.

PERITAJES

GENDARMERÍA

Desde Gendarmería, el director (s) regional, teniente coronel Alejandro Lynch Ramírez, manifestó que "lamentamos profundamente el deceso de la funcionaria, quien era oriunda de Talca y que cumplía funciones en el CPF, del Complejo Penitenciario de Arica".

Añadió que como institución han estado en permanente contacto con los familiares de la funcionaria y que se han realizado las coordinaciones necesarias, para apoyarlos en estos difíciles momentos que están viviendo.

Los restos de la gendarme fueron rescatados por el Gope de Carabineros desde los fierros de la camioneta y trasladados hasta el Instituto Médico Legal para la autopsia que requiere la ley para determinar las causas del accidente. J

Reja complica el paso de alumnos y apoderada en sillas de ruedas en el Colegio Acuarella

E-mail Compartir

l Leonardo Miranda, apoderado de Martín, un alumno de siete años del colegio Acuarella que utiliza silla de ruedas debido a su distrofia muscular, manifestó que pusieron un enrejado fuera del establecimiento educacional que no les permite el fácil acceso. "Tenemos que levantarlo entre dos para acceder y es peligroso, porque se puede caer. Esas obras las puso la Municipalidad y el colegio les dijo que por ahí pasábamos nosotros", comentó e informó que hay otra alumna en silla de ruedas y una apoderada también se ve afectada, porque va a dejar a su hijo en silla de ruedas.

Desde el colegio manifestaron que han enviado en dos ocasiones cartas a la municipalidad y ahora enviarían una a Vialidad y ante la respuesta iban a estudiar las acciones a tomar.

El alcalde Salvador Urrutia dijo que inspeccionaron el lugar y no encontraron ninguna anomalía, solo un poco de escombros que fueron retirados.

El director de Senadis, Patricio Urrutia dijo que las rejas son para la seguridad de los alumnos, porque han evitado muchos accidentes, "es el colegio el que debe adaptar otra salida y una rampa para las personas con discapacidad". J