Secciones

Lluta: el nuevo destino gastronómico de los ariqueños

E-mail Compartir

En un pequeño escape de la ciudad a menos de 20 minutos de Arica se ha convertido en el último tiempo el Valle de Lluta, sector que se destaca por sus hermosos paisajes de plantaciones de verduras y también por su típica gastronomía donde el choclo es amo y señor.

Son cerca de 10 restaurantes los que posee actualmente el Valle de Lluta. En ellos se puede encontrar el típico pastel de choclo, humitas, parrilladas y hasta guatia en un ambiente campestre donde priman los comedores rústicos así como también la crianza de animales, características que convierten a estos locales en los favoritos de los ariqueños durante el fin de semana.

Uberlinda Cosgrove estaba ayer comiendo una cazuela junto a su esposo Bruno Cárdenas y su hija Kathy en el restaurante Laguna. "Venimos casi todos los fines de semana a Lluta. Hemos recorrido todos los locales de acá. Estamos aprendiendo a comer de una manera distinta a disfrutar de comidas más tradicionales como la cazuela, empanadas y las humitas por ejemplo", destacó.

Habituales asistentes a los restaurantes del valle son los motoqueros del grupo Terra Enduro, quienes, luego de recorrer el terreno con sus motos, se quedan a almorzar en el sector.

Amadeo Carbone, integrante de este grupo, dice que les gusta el Valle de Lluta por los cerros y también por el ambiente campestre existente. J