Secciones

El proyecto que busca convertir a Lluta en el Chicureo ariqueño

E-mail Compartir

E l crecimiento inmobiliario que ha tenido en los últimos años la ciudad de Arica ha llevado a las constructoras a instaurar sus proyectos en los alrededores de la ciudad.

Azapa es un sector que está cada vez más lleno de construcciones, por lo tanto, Eduardo Ñabe y Roberto Gómez, de la constructora ariqueña E & R decidieron adquirir terrenos en el Valle de Lluta con el objetivo de construir parcelas de agrado en un terreno aproximadamente de 300 metros cuadrados cada una, que tengan además huertos, piscina y un terreno amplio para aprovechar al máximo el fértil paisaje de Lluta.

"Hacen falta en Arica construcciones nuevas, donde la gente pueda optar por vivir en un lugar campestre. Vamos a dejar 7 lotes exclusivamente para propiedades", asegura Roberto Gómez.

El sector donde se instalarían estas casas estilo Chicureo, por su amplitud y su ubicación campestre, aún no está definida, pero los dueños de la constructora destacan que adquirieron terrenos y están evaluando construirlas entre el kilómetro 1 y 9 del Valle de Lluta. "Queremos hacer algo bonito para que los ariqueños puedan disfrutar en familia. Estamos viendo la posibilidad de instalar pasto sintético para que los niños puedan jugar ahí aparte del espacio para los huertos que tendrá cada propiedad", destaca Gómez.

DISTINTOS PROYECTOS

La característica de esta constructora es hacer viviendas de gran superficie y no más de 10 viviendas por proyecto, lo que los convierte en inmuebles exclusivos para las familias ariqueñas.

La constructora E & R surgió hace dos años como un proyecto del abogado Roberto Gómez y del constructor civil Eduardo Ñave, quienes optaron por invertir en la región y aportar al desarrollo inmobiliario.

Algunas de las características que poseen las viviendas que están en construcción son portón automático, puerta principal con cerradura automática, citófonos con cámara a color, quincho y espacio de estacionamiento para dos vehículos. J