Secciones

Ordenanza rebajará el arriendo del Dittborn

E-mail Compartir

A mediados de julio del presente año, la dirigencia de San Marcos se enteró de una deuda de más de 17 millones de pesos con la Municipalidad por el uso de la cancha uno del estadio Carlos Dittborn tanto por los partidos disputados en el coliseo deportivo como por los entrenamientos llevados a cabo casi todos los días de la semana.

Han pasado casi tres meses desde una situación que a partir del primero de enero del próximo año no debiera repetirse.

Durante la sesión ordinaria número 30 del Concejo Municipal fue aprobada, por unanimidad, la modificación de la ordenanza que regulará el costo el arriendo de las canchas 1, 2 y 3 del recinto mundialista.

Desde el próximo año, el nuevo reglamento rebajará en más de un 90 por ciento el valor actual del arriendo pagado por los dem Morro. Ahora, la cuota será reducida a tres unidades tributarias mensuales, cerca de 120 mil pesos chilenos por partido jugado en la cancha uno.

El alcalde Salvador Urrutia habló sobre los cobros actuales realizados por la casa edicilia al club ariqueño, los cuales fueron calificados de "incongruentes".

"Hemos modificado esta incongruente ordenanza que heredamos de gestiones anteriores. La ley nos obligó a cobrar por la utilización de la cancha 1, y para no incurrir en prácticas indebidas tuvimos que esperar que llegará la fecha que la Contraloría estipulaba para la modificación de este documento. Ahora esperamos que la fiel hinchada ariqueña apoye a nuestro equipo con el mismo cariño y admiración que le ha brindado este alcalde y su honorable cuerpo de concejales", detalló. J