Secciones

El pequeño superman del deporte ariqueño

E-mail Compartir

Con sólo 10 años, Víctor Hugo Cortés Vargas, asombra en las pistas, canchas, cerros y olas de nuestra ciudad.

El estudiante de cuarto año básico del Colegio Andino es un verdadero descubrimiento en el deporte ariqueño y llama la atención su versatilidad.

Su padre cuenta que esta pasión por el deporte nació en Víctor, cuando sólo tenía 4 años y lo llevaba a la playa.

Allí fue que primero empezó a nadar y por supuesto no se demoró nada en comenzar a surfear.

El mismo cuenta que "me gustaba surfear en el sector El Brazo, que toma desde El Buey hasta la misma ola El Gringo, y también lo he hecho en la Puntilla, además de las olas por Gallinazos (Villa Frontera)".

MARATONES

Lo más llamativo, sobre todo para quienes lo han visto correr, es que en distancias como los 10 kilómetros se le ve avanzar y pasar por delante a otros deportistas de más edad.

Acerca de cómo se mentaliza para destacar en las pruebas de larga distancia, el pequeño deportista asegura que se inspira en su madre, la cual gusta de esta disciplina.

Muy seguro de sí mismo y con gran personalidad cuenta que "mi mamá corría por Azapa y yo empecé a correr con ella".

Desde ese momento no ha parado de correr en cuanta competencia puede participar y le permite su tiempo porque además, es un excelente estudiante del Colegio Andino con un promedio de notas superior a 6.

Las corridas en las cuales ha participado son las que se realizan desde la Pérgola de las Banderas al pie del Morro y hasta llegar al sector de las pesqueras.

FUTBOLISTA

Víctor Hugo cuenta que en el fútbol "juego de delantero y de arquero; empiezo adelante y cuando mi equipo va perdiendo me pongo mejor al arco para salvarlo".

En sus ratos libres aprovecha de ver los partidos de la Champions League y admira a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Neymar.

El pequeño deportista vaticina que "Chile va a ganar la Copa América el próximo año".

San Marcos, también está en su mira y cuando crezca más, espera integrar las series juveniles del club ariqueño.

Eso sí, no tiene decidido qué deporte le gustaría seguir en el futuro, porque todos le gustan y hasta practica los recreativos como el skateboard.

Por ahora, siguiendo el ejemplo de sus padres deportistas, disfruta de la naturaleza poniendo a prueba su temple y resistencia. Sin duda, un gran ejemplo para todos. J