Secciones

Piden un badén o puente en la calle Guillermo Sánchez

E-mail Compartir

Un problema de años para los agricultores del valle de Azapa y los residentes del sector de los primeros kilómetros de este vergel es el deplorable estado de la prolongación de la calle Guillermo Sánchez, la cual da hacia el Terminal del Agro.

Un badén

Descongestión

Entre las aristas de esta situación está la de la congestión vehicular en la entrada de Azapa, por los crecientes proyectos de viviendas y por la cantidad de colegios.

"Los vecinos del lugar deben salir con una hora de anticipación para evitar la congestión", manifestó el core Ovidio Santos.

Quien vienen planteando esta situación hace años es la asociación gremial de taxis colectivos de Arica. Su presidente, Tomás Abaroa, manifestó que ellos han propuesto como alternativa para descongestionar una vía alternativa por Guillermo Sánchez.

"Desafortunadamente las autoridades no se han hecho cargo en el pasado y hoy tampoco; a pesar de que se están invirtiendo 32 mil millones en infraestructura vial, el sector de Azapa y la calle Guillermo Sánchez no están incluidos", comentó Abaroa.

Proyecto de un puente

La respuesta fue que entre 1999 y 2001 se realizó el estudio Diagnóstico Sistema de Transporte Urbano de la ciudad de Arica, cuyo resultado fue una serie de proyectos para un Plan de Transporte. Entre ellos se ve la necesidad de reforzar la conexión Toesca- El Tranque, lo que incluía un nuevo puente en el río San José. En 2012 se reevalúo este plan y siguió considerando el proyecto.

El desarrollo de la conexión Joaquín Toesca- Guillermo Sánchez - El Tranque, buscaría conectar los ejes René Schneider por el norte y Manuel Castillo Ibaceta, por el sur.

Desde Minvu dijeron que cuando la idea pase a las etapas de prefactibilidad, factibilidad y diseño se revisarán las condiciones de la iniciativa. J