Secciones

San Marcos ahora sólo piensa en Unión La Calera

E-mail Compartir

Sin tiempo para descansar San Marcos de Arica comienza otra semana crucial con miras a dejar atrás el fantasma del descenso en la tabla acumulada de la Primera A.

Aunque hubo receso por el torneo de la Primera A, el equipo del santo debió jugar de todas maneras el fin de semana por la Copa Chile donde consiguió su clasificación para la ronda de los cuartos de final ante Cobresal (definición a penales).

Ahora, el plantel se mentaliza pensando en el próximo compromiso por el torneo oficial programado para este sábado 18 de octubre a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

En la oportunidad deberá enfrentar a Unión La Calera, equipo dirigido por el jugador y goleador Ariel "fantasmita" Pereyra.

Los cementeros meten "cuco" con sus dos triunfos obtenidos en las últimas fechas, especialmente con la goleada que le propinaron a Huachipato por 4 a 0 con gran actuación de su artillero, Leandro Benegas.

El triunfo ante los acereros, no es menor considerando que Huachipato es el único equipo que todavía está en carrera en la actual versión de la Copa Sudamericana.

En la tabla de posiciones del campeonato de Apertura 2014, La Calera marcha en un sorprendente cuarto lugar con 18 puntos.

San Marcos se ubica duodécimo con 11 unidades.

Pero lo complicado para el conjunto ariqueño es que en la tabla de coeficiente de rendimiento la que determina el descenso, está antepenúltimo (16 de 18 equipos).

La celeste sólo supera en esta importante instancia a los equipos de Audax Italiano y Barnechea.

Lo que preocupa es que de acuerdo a las bases del campeonato 2014-2015, bajan a la Primera B, tres equipos por lo que los Bravos de Arica deben salir de la peligrosa zona roja del descenso. J