Secciones

Jorge Valdivia mostró su molestia con la prensa

E-mail Compartir

l Jorge Valdivia fue figura en el triunfo del Palmeiras sobre Gremio que le dio un aire a su equipo en la lucha por no descender en el Brasileirao.

El volante chileno fue ampliamente destacado por la prensa brasileña sobre todo por el "cambio que ha demostrado en la cancha siendo un jugador más tranquilo", como explica el portal Lancenet.

Sin embargo, más allá de los elogios tras el partido de ayer sábado, el ex seleccionado nacional se molestó con las preguntas de los periodistas locales y los acusó de querer provocar una mala reacción de su parte.

"Me hacen preguntas aburridas, malas, quieren que pierda la calma y responda una estupidez, que los mande a todos quizás a dónde, pero no, estoy tranquilo, en calma y sólo pienso en jugar por el bien del equipo", respondió.

Y agregó: "Ustedes (los periodistas) sólo hacen preguntas para causar problemas, con ganas de tener una dura respuesta de mi parte. ¿Qué tengo que hacer en el campo? Jugar, nada más".

Finalmente, el "Mago" insistió en el mismo tema y reclamó que "quieren que juegue con las manos atadas o una venda en la boca para no decir nada, pero no se puede, yo reclamo lo que creo justo. Pero más allá de eso hay que centrarse en el Palmeiras y no en lo que suceda conmigo". J

Vargas y Sánchez: una sociedad que da frutos

E-mail Compartir

Luego de cuatro meses, la selección chilena volvió a vencer con contundencia a uno de sus rivales, ya que el último encuentro en el que hicieron tres o más goles fue ante Australia (3-1) por el Mundial de Brasil.

Gran parte de este poder ofensivo se debe al protagonismo de dos de sus delanteros: Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Alexis y su nuevo rol

Gran parte del buen registro de Vargas, se debe a las grandes habilitaciones de Alexis Sánchez. De los 15 goles del oriundo de Renca, seis han sido habilitaciones del tocopillano.

Tal como en el primer gol de Chile ante Perú (en el que Sánchez filtró un balón por el centro del área que finiquitó Vargas ante la salida del arquero), las acciones donde se han juntado ambos delanteros se han repetido más de una vez.

De los seis pases-gol entre ellos, tres fueron contra Egipto en dos partidos, una ante Irlanda, una frente España en el Mundial y el de l viernes ante los incaicos. J