Secciones

La selección chilena le propone a la peruana puro fútbol y paz

E-mail Compartir

Las dos máximas estrellas peruanas despertaron a la prensa y un medio campista chileno tuvo que proponer la mesura. Marcelo Díaz pidió que el "Clásico del Pacífico", justamente, sólo sea pacífico. "Si los peruanos dicen que para ellos no es un partido amistoso, hay que decirles que sí lo es para nosotros", armonizó Díaz. Y agregó: "Cuando se juegue por los puntos se verá de otra forma".

Roja sin rabia

El debate

El "Inca amistoso" dice que será un partido normal

E-mail Compartir

l Edgar Cornejo, peruano residente en Santiago y entrenador de Incas del Sur, equipo de la colonia de Perú que juega en Tercera División de Chile, pidió, por favor, que se calmen los violentos. "Esto es un juego, hermano". Y opinó que si él fuera entrenador de la selección peruana "le tiro las orejas a Guerrero y a Vargas".

Cornejo cree que ambos ya está mayorcito para tonteras verbales. Y confesó: "Quizás esto ocurrió porque antes los jugadores chilenos decían los mismo". ¿A qué se refiere? "Antes los jugadores chilenos calentaban el ambiente". ¿Cómo? "Sí, sí, pero ahora ya han cambiado. Parece que ahora están en otra. Pero, bueno, hermano, que gane el fútbol y nadie más". Y Cornejo siguió con el entrenamiento de su equipo peruano y todo Chile sigue pensando en la paz. J