Secciones

Harbottle rompe la sequía de goles en San Marcos

E-mail Compartir

El sábado 29 de Agosto fue la última vez que San Marcos logró encontrarse con las mallas del arco contrario. Se jugaban los descuentos en el estadio Carlos Dittborn y Kevin Harbottle logró el uno a cero ante Palestino, duelo disputado en la séptima fecha.

Desde aquella oportunida habían pasado más de 360 minutos de juego sin marcar (contando descuentos), hasta que el habilidoso delantero volvió a inscribirse en el marcador.

Fue un duelo complicado en el estadio El Cobre de El Salvador. Los dirigidos de Fernando Díaz enfrentaron a Cobresal, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Una mixtura entre titulares y alternativas puso en el campo de juego el "Nano". Monzón, Labrín, Meza, Barrios, Oyarzún, Torres, Sandoval, Salinas, Rivera, Ciani y Ramos comenzaron desde el primer minuto.

La tónica del encuentro fue la misma de los últimos duelos; muchas llegadas celestes y todas afuera. Al minuto 32, Matías Donoso fue expulsado en los locales y si bien se vislumbraba la presión visitante, no hubo daño hasta el segundo tiempo.

En la fracción final, Emilio Rentería y Pablo González ingresaron al terreno de juego para dar presión ofensiva. Sin embargo, la apertura de la cuenta vendría por parte de Cobresal gracias a una pelota detenida que Hans Salinas logró cabecear.

Cuando el encuentro expiraba, una acción personal de Kevin Harbottle logró el gol del empate, dejando la llave abierta para el duelo de vuelta, cuando se jugaba el minuto 43 de partido.

El cotejo terminó igualado 1 a 1 y San Marcos ahora deberá recibir a Cobresal este sábado 11 de octubre a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn. J