Secciones

Armó un guión de película para cobrar el seguro de su smartphone

E-mail Compartir

l La denuncia decía que el domingo último, a eso de las 20.20 horas y justo cuando iba llegando a su domicilio de calle Chacabuco, un joven de 21 años fue víctima de un robo que lo dejó sin su celular Galaxy Grand, color azul, de la compañía Movistar, con plan y seguro en la tienda ABC Din.

El afectado declaraba que un hombre de contextura delgada, un metro 70 y vestido con polerón con capucha le había tocado el hombro derecho para distraerlo y sustraerle el equipo, lo que quedó registrado como robo por sorpresa.

Pero como algo raro tenía la historia del afectado, personal de la SIP de la Primera Comisaría fue más allá y se entrevistó con la propia víctima del supuesto robo, el que tras un par de tartamudeos, relató que la historia la había inventado y que el celular lo había extraviado, por lo que la denuncia la estampó exclusivamente para cobrar el seguro.

Tras lo anterior, el hombre fue detenido por el delito de "estafa y obstrucción a la investigación", según el parte policial, aunque por orden del fiscal de turno, quedó en libertad, pero citado al Ministerio Público para aclarar el hecho. J

Maleta venía hecha de 2,5 kilos de cocaína negra

E-mail Compartir

l Un ejemplar canino de Aduanas logró descubrir que el tono negro de una maleta, cuyo propietario ingresaba a Arica por el paso fronterizo Chacalluta, no era precisamente pintura, sino que 2 kilos y medio de clorhidrato de cocaína negra, que venían camuflados como equipaje.

Tras la fiscalización, fue la Brigada Antinarcóticos de la PDI la que detuvo al hombre de 30 años y de nacionalidad chilena, quien pretendía llegar hasta la capital con el alcaloide.

Según explicaron desde la propia policía, la droga ya había pasado por Lima y probablemente vendría desde La Paz.

Lo que sí quedó claro es que el detenido fue derivado al Juzgado de Garantía local, por lo que el Ministerio Público lo formalizó por infracción a la Ley 20.000, quedando en prisión preventiva. J

Ladrones adelantaron Halloween para asaltar un servicentro Shell

E-mail Compartir

La fecha no era propicia ni para andar cambiando dulces por travesuras, ni para taparse el rostro con caretas por las fiestas de fin de año. Por eso, bien extraño le pareció a una patrulla de Carabineros de la Tercera Comisaría encontrar corriendo a tres sujetos caracterizados como el personaje del cómic y la pantalla grande, Vendetta, más aún con dos revólveres en su poder, una mochila y huyendo desde el servicentro Shell de Gonzalo Cerda con Azolas.

Por lo mismo, personal policial inició de inmediato una persecución por distintos blocks de ese sector, lo que terminó con la detención de un menor de 16 años, otro de 17 y un tercer joven de 18, como también con la recuperación de los disfraces, las dos armas de fogueo y la mochila en la que mantenían dinero en efectivo y un cheque, botín que habían sustraído desde la propia estación bencinera.

FORMALIZADOS

Al mediodía de ayer, todos los imputados fueron formalizados por robo en bienes nacionales, según el tribunal, quedando ambos menores (uno de ellos de nacionalidad peruana) en internación provisoria, mientras que el de 18 años recluido en la cárcel de Acha, con un plazo de 60 días para investigar el enmascarado caso. J