Secciones

Crean app para transferir dinero por el celular

E-mail Compartir

l Un grupo de españoles creó una aplicación llamada Yaap Money, que permite enviar más de 3 mil dólares, más de 1.700.000 pesos, en segundos sólo enviando un mensaje por el smartphone , de manera similar a cuando se escribe en WhatsApp. Para que pueda funcionar el app se asocia con la tarjeta de crédito o de débito de la persona, quien puede enviar o solicitar dinero a los contactos de su celular o de las redes sociales.

Las transacciones son gratuitas y desde su lanzamiento Yaap Money ha superado las 30 mil descargas. Sus creadores aseguran que es seguro. J

Fans de Pantoja reúnen fondos para ayudarla

E-mail Compartir

l Los fanáticos de Isabel Pantoja tratan de evitar que la artista vaya a prisión tras ser condenada por el delito de blanqueo de capitales por el Tribunal Supremo español.

La cantante debe pagar una alta suma de dinero que supera los 800 millones de pesos chilenos para solicitar la suspensión de la pena de dos años de prisión a la que fue condenada.

Incluso se abrió una cuenta bancaria para quienes deseen donar dinero a la artista.

Según las últimas informaciones Pantoja rechazó una oferta para vender su casa y tendría plazo sólo hasta esta semana para reunir el dinero. J

Sepa cómo alcanzar sus metas económicas

E-mail Compartir

Viajar al extranjero, comprar un auto, tener una casa propia o ahorrar para la educación de los hijos son algunas de las metas financieras que se fijan las personas. Para lograr cumplir estos objetivos lo más importante es ordenar los gatos y organizarse. El portal Perú 21 explica que el secreto es tener noción de todo el dinero que se recauda y también del que se debe usar para pagos en el mes. Algunas personas nunca llevan la cuenta de sus gastos ni de los ingresos, por lo que es difícil que logren reducir la cantidad de dinero que destinan mensualmente en diferentes necesidades.

Plan de financiamiento

Además, en caso de hacer planes con la pareja, se debe delimitar cuánto aportará cada uno y quién se hará cargo de llevar el control de gastos y vigilar que se mantenga el ahorro.

Otro aspecto que se suele olvidar es que las condiciones económicas pueden variar en el tiempo, por eso es importante revisar constantemente el plan de financiamiento y las metas que se han planteado inicialmente. Por ejemplo, uno de los objetivos financieros puede ser tener el pie para comprar una casa en dos años, pero si se atraviesa por un periodo de cesantía se necesitará de más tiempo para reunir el dinero. J