Secciones

El auge de las guarderías y las superniñeras en la región

E-mail Compartir

Ante la necesidad que han tenido diversos padres de contar con una mano derecha para el cuidado y entretención de sus hijos, este año han surgido algunos emprendimientos relacionados a la entretención y cuidados integrales de bebés y niños en etapa escolar.

Uno de ellos es el After School Ariaka, de la psicopedagoga Brenda Barahona. Ella cuenta que empezó con este plan en marzo, con la idea de resolver las necesidades de los padres respecto del cuidado y la atención de los niños después del colegio.

'Este programa era un sueño para mi, porque es una ayuda para las mamás que trabajan y no pueden dejar a sus hijos en cualquier parte. Porque sienten que no estarán bien cuidados, por eso se creo este after school', dijo la profesional.

En este after, los niños permanecen bajo el cuidado de profesoras, quienes les brindan apoyo para realizar sus tareas escolares y además les proporcionan juegos didácticos de aprendizaje como el ajedrez, tablero chino, libros de lectura, películas educativas y talleres de música entre otros.

'Atendemos de lunes a viernes, de 15 a 19 horas, y para ello contamos con profesoras y una sicóloga. Por eso solo atendemos a niños de primero a octavo básico', anunció la encargada del establecimiento, que en este verano contará con programas especiales de vacaciones, con paseos y talleres diversos durante doble jornada.

Otro de los emprendedores es Rodrigo Cárdenas , quien junto a un grupo de amigos creo el servicio de las Súper Niñeras, que lleva un mes funcionando en la ciudad.

' La gente desconoce el servicio que entregamos, pero de a poco nos hemos dado a conocer. Por eso contamos con un protocolo para que nuestras nanas trabajen de manera correcta en las casas ', dijo Cárdenas.

Este servicio, cuenta con técnicos parvularias o de educación especial, además de la atención de un paramédico en caso de urgencia.

Mientras que en aspectos didácticos, cada nana cuenta con un bolso de materiales educativos según la edad del menor.

'Todas nuestras profesionales realizan los cuidados en la casa del bebé y nuestra labor apunta a la recreación y educación integral de los niños, por eso todas nuestras nanas vienen con un bolso de materiales para estimular a los niños', dijo el emprendedor. J