Secciones

joven poeta en la huella de Nicanor Parra

E-mail Compartir

Puede resultar curioso que Emilio Durán Núñez (17) estudie la especialidad de electrónica en el colegio "Leonardo Da Vinci" y que haya obtenido una mención honrosa en el Premio Roberto Bolaños a la creación literaria joven del concurso del Consejo del Libro y la Lectura 2014.

Sin embargo, el creador de "Poemario Astral" responde que no es algo contradictorio, porque de hecho junto con la literatura, se dedica a comprar y arreglar máquinas fotográficas y es un gran aficionado al cine.

Emilio Durán es nacido en Curicó, zona de poetas, pero volvió a Arica y fue así que en el Centro de Recursos del Aprendizaje de su colegio a través de la coordinadora, la profesora de Lenguaje, Patricia Salfatti se enteró del concurso y postuló.

Su poesía- afirma- es difícil de encasillar, pero se ha inspirado en poetas como el gran Nicanor Parra, Vicente Huidobro y Rodrigo Lira.

"Me interesó cómo se pueden transmitir cosas a través de la escritura", señala el joven creador, y su idea es poder publicar sus poesías y prosa. La premiación nacional será en Arica el 22 de octubre. J