Secciones

Bicampeones de taca- taca a la final nacional

E-mail Compartir

Ayer partió en el hall central de la Universidad de Tarapacá de Arica la eliminatoria regional del campeonato nacional de taca-taca que se desarrolla en nuestro país.

Más de 40 duplas locales buscaron desde las nueve de la mañana coronarse como los monarcas absolutos de la medición que la bebida Limón Soda organiza en los recintos de educación superior.

Uno de los equipos que llegó a consolidarse en este torneo de carácter universitario fue el compuesto por los actuales campeones ariqueños de la carrera de ingeniería eléctrica, Moisés Ramírez y Alex Montes.

Con el nombre de 'Peligro Eléctrico' el cuadro de los matemáticos debió enfrentar a 5 rivales para poder instalarse en la final soñada contra la dupla de Los Jotas, a los cuales vencieron en un apretado duelo por 20-18.

Luego del triunfo de ayer los bicampeones regionales de taca-taca sacaron pasajes para la final nacional de esta disciplina donde se medirán con los mejores 10 equipos de las distintas regiones que componen este país.

Uno de los más felices tras ganar a Los Jotas, fue el estudiante de quinto año de la carrera de ingeniería eléctrica de la UTA, Moisés Ramírez. El jugador del cuadro campeón explicó que "el año pasado este torneo había sido menos competitivo, pero esta vez estuvieron complicadas todas las fases de la competencia. De hecho nos costó mucho ganar la final y en un momento pensamos que perdíamos este campeonato".

"Supuestamente ahora sacamos pasajes para la final nacional, ahora nos iremos a medir con los mejores diez equipos de taca- taca del país. O sea llegan equipos de 10 regiones de Chile; igual nosotros ya habíamos ganado este campeonato, pero sinceramente cada vez está más difícil ganar los compromisos". J