Secciones

Arica gritó ¡campeón! ante el tradicional rival

E-mail Compartir

Lo dijo Carlín Díaz, antes que Arica alzara la copa de campeón del nacional de fútbol serie 55 Años.

El ex Universidad Católica, una de las glorias del fútbol ariqueño, expresó que cuando se lleva una vida sana se puede llegar a jugar hasta esta edad en que otros "cuelgan la toalla".

En realidad, el torneo organizado por la Asociación Deportiva de Trabajadores de Arica que preside Julio Sedano, fue un verdadero ejemplo para futuras generaciones de deportistas.

Los partidos se disputaron con hartas emociones en los arcos, juego limpio y respeto, no exentos de pasión.

En la gran final jugada ayer en el estadio de cancha sintética "Isidoro Caqueo Guzmán", se enfrentaron las selecciones de Arica e Iquique.

Un verdadero clásico que esta vez fue unilateral en su desarrollo y resultado.

Arica dirigido por el DT Luis Álvarez, goleó al tradicional rival por 4 a 0, no dejando dudas de la superioridad que mostró.

Juan Águila en dos ocasiones, Juan Carlos Salazar y Héctor Valdivia, anotaron los tantos del triunfo que sirvió para llevarse la "Copa Héctor Jerez Andrade".

En el partido preliminar Calama igualó con Valdivia 1 a 1.

Con ese resultado, los del Cobre quedaron en segundo lugar por mejor diferencia de gol.

Tercero fue Iquique, en cuarto lugar quedó la selección de Valdivia, los más australes y último remató Copiapó.

Mejor jugador del torneo fue nominado Juan Luis Águila, "el cacho", de la selección de Arica.

Goleador del certamen fue el ex U. de Chile y Deportes Arica, Jaime Tejeda con 5 tantos, y la valla menos batida fue la de Arica, defendida por otro ex Deportes Arica, el golero Luis Díaz.

La organización distinguió además, a los jugadores más representativos de cada selección. Por Arica fue Sergio Castro; de Valdivia Héctor Andaur; Copiapó, Santiago Parada; por Calama, Jorge Osses y de Iquique fue reconocido Carlos Morales. J