Secciones

Con una gran rodada deportiva pidieron por derechos del niño

E-mail Compartir

Con la práctica deportiva en la cual participaron desde los más pequeños de la casa hasta niños acompañados de sus padres, se conmemoró ayer un nuevo aniversario de la ratificación de la Convención de Derechos del Niño en Chile.

La actividad fue organizada por la Red Infanto Juvenil de Arica y consistió en diversos juegos y una gran rodada por los derechos de la infancia, convocando a toda la familia en el Parque Brasil y alrededores.

Niños, niñas y adolescentes ocuparon el lugar y luego la calle Velásquez, que fue cerrada para los vehículos por Carabineros. Desde la rotonda y hasta Juan Antonio Ríos, bicicletas, patines, scooters, coches y skates, fueron protagonistas de la actividad.

El objetivo, según contó Hernán Quintana, director de la Red Infanto Juvenil de Arica, fue hacer difusión de los derechos de la infancia, para promover así la instalación de una cultura que los respete en todos los estamentos de la sociedad, además de exigir al Estado una Ley de Protección Integral para niños, niñas y adolescentes.

La actividad partió con una Feria por los Derechos de la Infancia, que contempló números artísticos, competencias clásicas como tirar la cuerda o el juego de la argolla, además de espectáculos infantiles y zumba.

En ella participaron además de niños, niñas y adolescentes, funcionarios de los distintos programas de protección que apoya el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Arica y Parinacota.

La actividad continuó hasta alrededor de las 2 de la tarde con la presentación de un sketch a cargo de la carrera de Psicología de la Universidad de Tarapacá. J