Secciones

San Marcos perdió invicto en casa y resucitó a loínos

E-mail Compartir

Definitivamente Cobreloa se ha transformado en una visita poco grata.

En 1985 Juan Covarrubias y el ex mundialista de España 82, Juan Carlos Letelier, mandaron al ex Deportes Arica a la entonces Segunda División.

Más de 27 años pasaron de ello para que la ciudad volviera al fútbol de honor con un paso breve el 2013, pero de vuelta este año a la Primera A, los loínos se imponen de nuevo en el Carlos Dittborn.

Y aunque esta vez no estaba en juego la permanencia en el fútbol grande, igual dolió a los cerca de 3.000 hinchas celestes la derrota de anoche.

Primero, porque se perdió el invicto en casa y luego porque de nuevo se resucita a un "muertito".

San Marcos levantó de visita a Barnechea y a U. Católica, equipos que estaban pasando por un mal momento, por decir lo menos, cuando se enfrentaron a la celeste.

Y ahora, en el propio estadio Carlos Dittborn ante un Cobreloa en crisis, tanto en la cancha como en lo directivo, le da el oxígeno que necesitaba la otrora "naranja mecánica".

Los zorros del desierto llegaban al pasto del estadio mundialista perdiendo el pelaje, ya que contabilizaban 7 fechas sin ganar.

Pero, a los 24 minutos del primer tiempo, Fernando Cornejo Jr., el hijo de un histórico en Calama, anotó el único gol del partido a favor del forastero.

En el mismo lapso, los naranjas tuvieron en los pies de Iván Ledezma y de Gabriel "el diablo" Méndez, dos oportunidades más para aumentar el marcador.

En la segunda etapa, Fernando Díaz, el DT del santo, probó dos cambios, entrando Sebastián Rivera y Kevin Harbottle, y aunque la cancha se inclinó hacia el arco de Luciano Palos, golero loíno, no hubo caso.

Toda la noche, Sebastián Roco le ganó el duelo a Emilio Rentería y sólo Augusto Barrios estuvo cerca, pero el marcador no se movió. J