Secciones

Rodrigo fue a buscar trabajo y murió ahogado

E-mail Compartir

Tal como la gran parte de ariqueños que, una vez finalizada su etapa escolar, parte rumbo a zonas mucho más mineras en busca de trabajos, Rodrigo Gabriel Pérez Díaz (21) hizo lo mismo y emigró a la Segunda Región.

Todo estaba bien para él, hasta la tarde del miércoles, cuando una repentina zambullida al mar en el Balneario Municipal de Antofagasta bastó para que las esperanzas de vida se esfumaran para el joven.

Según el fiscal de esa zona, Patricio Martínez, a eso de las 18.30 horas el muchacho circulaba desnudo por la arena, lo que motivó a personal de Carabineros a intentar detenerlo, mismo instante en que la víctima se lanzó al mar, en un sector cercano a la boya, hasta que su rastro se perdió.

CAUSA DE MUERTE

"Fue realmente extraño, porque antes había nadado hasta la balsa y vuelto a la orilla sin problema, por eso creo que le dio un infarto, porque como que estaba muy a la orilla para haber sufrido sólo un calambre", explicó Marco Mesías, bañista y testigo que se encontraba en el balneario, y que además intentó rescatarlo, pero ya era demasiado tarde. J