RINGELING Y EROTISMO EN LAS nocturnas: 'Hay que dosificar'
Juanita Ringeling vive uno de sus mejores momentos, la actriz además de estar en pantalla con 'Chipe libre' debutó como animadora en 13 C, donde conduce un programa que muestra las fiestas de diferentes rincones del mundo. Además, permanentemente está realizando presentaciones junto a su novio Matías Oviedo y su banda Julio Pino.
Una de las figuras de moda en la pantalla también comentó la competencia que se vive entre las teleseries nocturnas y que tiene como gran ganadora a 'Las mil y una noches'. 'Creo que si hay un fenómeno bueno como el turco, hay que sentarse, mirarlo y decir qué de bueno tiene esto y tratar de esa cosa buena ponerla en las teleseries nacionales'.
Ringeling señaló que el rating no es su prioridad y que con su personaje de Sofía 'La rucia', el que logra confundir a Gonzalo (Nicolás Poblete), uno de los protagonistas, ha cosechado buenos resultados. 'Yo sé que las teleseries tienen impacto cuando te gritan en la calle. Me pasa que 'la rucia' se ha instalado en el inconsciente colectivo y está súper presente'.
La ex figura de 'Bim bam bum' también se refirió al uso que hacen las producciones nacionales del erotismo, a diferencia de las teleseries turcas donde no se emiten ni siquiera desnudos. ' Yo creo que el destape televisivo fue hace harto tiempo, hace como 10 o 12 años, cuando era como ¡guau! y era efectivo... pero para mi gusto ya pasó y no es necesario. Esa es la gracia de lo audiovisual, no necesitas mostrar todo para darlo a entender, se puede insinuar y contar de otras maneras. Eso algo que uno no decide, están los guiones y miles de cosas antes , el actor no puede decidir. Creo que hay que bajarle el tono sexual , porque no es la única forma de resolver un guión de una teleserie, aunque es parte de la vida en algún momento tiene que aparecer, pero creo que hay que dosificarlo mejor'.
La actriz también habló de su nueva faceta como animadora en 'Carnaval', programa de cable.'El proyecto me sedujo altiro porque me encanta viajar y viajar por trabajo es súper enriquecedor, porque te obliga a investigar mucho más, meterte en la cultura de cada lugar y estar súper conectado con lo que se vive en cada viaje y fiesta. En términos de conducción fue un desafío porque nunca lo había hecho, hay un nerviosismo permanente. En cada viaje todavía estoy nerviosa, porque uno tiene que jugar con ser espontánea, súper uno, pero también estar entregando información que sea fidedigna, que se entienda y que sea entretenida, porque finalmente es un programa cultural...'.
El espacio se emite cada domingo en 13 C a las 20.00 horas. En los planes del equipo está realizar una segunda temporada del espacio, que en su próximo capítulo emitirá la fiesta religiosa del 'Gran poder' que se realiza en La Paz (Bolivia).
La actriz hizo un balance de su multifacética carrera y comentó que jamás dejaría de lado la actuación. 'Uno va cosechando lo que cultiva, la verdad es que he trabajado harto para poder acceder a muchos proyectos distintos.
Hace bastante años que decidí no hacer contratos largos en las áreas dramáticas, para acceder a más proyectos de distintas categorías y eso me ha funcionado. Lógicamente hay costos asociados, más inestabilidad, pero creo que me ha resultado...', dijo. J