Enjambre de abejas dejó sin entrenamiento al Santo
Los jugadores ariqueños se vieron sorprendidos en la mañana luego que miles de abejas llegarán hasta la misma cancha donde el club Celeste entrena diariamente.
Y es que no sabían qué hacer con las cerca de 5 mil abejas que se apostaron en el arco sur del recinto Mundialista. Así que tuvieron que dejar el entrenamiento para la jornada de la tarde mientras el administrador del recinto municipal buscó un especialista que retirara las abejas de la cancha.
Según el administrador del estadio Miguel Díaz 'el enjambre llegó cerca de las tres de la tarde del días miércoles y se instaló en el arco sur de la cancha. Las cuentas que sacó el apicultor sumaban cerca de 5 mil abejas y se demoró una hora y media en retirarlas'.
El apicultor Andrés Guaringa fue el encargado de retirar las abejas del arco 'el enjambre les bloqueó el entrenamiento a San Marcos y desde el estadio me llamaron para que las sacara. En promedio hay cerca de 5 mil abejas con una abeja reina, ellas andan buscando un hogar donde construir una colmena, así que solo estaban de paso'.
Desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) explicaron que no tienen incidencia en estos casos domésticos, ya que ellos están encargados de combatir plagas cuarentenarias que son aquellas que afectan el plan económico. J