Alternativas gastronómicas transforman 'barrio rojo' de Arica
Una verdadera transformación está sufriendo el denominado 'Barrio Rojo' de la ciudad, que actualmente luce una cantidad importante de nuevos locales o restaurantes, convirtiendo al sector en toda una opción de picadas gastronómicas.
En el lugar resaltaban antes los locales nocturnos donde según vecinos, se exageraba el consumo de alcohol. Hoy los mismos comerciantes apuestan por transformar la zona, comprendida entre Baquedano, Maipú, O´Higgins y Colón.
Sólo basta caminar por algunas cuadras para observar la variada oferta de restaurantes, donde compiten los menús de $1.900 a $2.200 junto a platos más sofisticados, con precios sobre los 7 mil pesos.
La zona busca posicionarse como un área gastronómica, y así lo entienden algunos propietarios, quienes en un momento pensaron que sería complicado por la mala fama del sector. El 'Chicken Plaza', por ejemplo, abrió sus puertas hace 4 meses. En el lugar anteriormente funcionó una cervecería. Hoy es una alternativa más. Su dueño, el ciudadano peruano Roger Tapara, quiso ampliar sus negocios de comida, abriendo este nuevo local, que ofrece pollo y una variada carta, que se ampliará al menú internacional con comida china, peruana, parrilladas y ceviches. 'Sabíamos que el sector era problemático, pero decidimos apostar, y no estamos arrepentidos', recalcó Roger Tapara. A metros, el Restaurante 'Sibarito Gourmet', también es toda una novedad. Abrieron en febrero y hoy se han posicionado. La carta es una oda al paladar, mezclando carnes, pescado y también, platos peruanos. Su dueño, Cristián Alvarez, dijo que 'la idea es apostar por el turismo gastronómico. Creo que se está transformando el lugar, hay curaditos pero cada vez quedan menos'. Finalmente bajando por Baquedano y llegando a O´Higgins, asoman nuevos locales como el 'Perú Rico', con platos exprés y un menú de $1.800, por ejemplo. Toda una oferta para el comensal. J